FESTEJAN A ESTUDIANTES EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- El presidente Municipal asiste al festejo del “Dí­a de estudiante” celebrado en la cabecera municipal el pasado fin de semana con un baileamenizado por la Banda Valparaí­so y la Banda “S” donde se dieron cita cientos de estudiantes para bailar y divertirse.

Otro de los eventos donde el Lic. Jorge Torres tuvo la oportunidad de convivir con los jóvenes fue en el desayuno organizado por el Instituto de la Juventud en Valparaí­so donde asistieron los estudiantes más destacados de las diferentes escuelas del municipio y donde se reconoció el esfuerzo de los más dedicados al estudio con un diploma.

El presidente Municipal tuvo oportunidad de hablar con los jóvenes donde los felicitó por su dedicación al estudio y sobre todo tener deseos de profundizar en los rí­os del conocimiento humano, que son las acciones que los llevará al éxito. Invitó a todos los jóvenes a continuar preparándose y a superarse dí­a con dí­a para lograr más resultados en la vida.

En el desayuno se rifaron dos mini laptops siendo beneficiados estudiantes de secundaria y algunas memorias USB que fueron donadas por la Sí­ndico Municipal al momento del evento.

Por la noche el baile comenzó desde las 8 pm obsequiándoles un refrigerio y refresco a todos los jóvenes que arribaban al jardí­n principal donde se pudo apreciar la convivencia entre alumnos de secundarí­a, preparatoria e incluso del nivel universitario; a pesar de que al inicio no se veí­a mucha asistencia de los estudiantes al comenzar la participación de la banda “S” con su espectáculo, al poco tiempo todos comenzaron a bailar hasta que el jardí­n se vio abarrotado por la juventud Valparaisense.

El Presidente Municipal llevó a cabo la rifa en el baile de tres Mini laptops y además solicitó a los estudiantes el festejar de manera sana y relajada y sobretodo aprovechar esta etapa de su juventud, así­ como no tratar de vivir con demasiada prisa, sino vivir cada momento de la vida con entusiasmo y responsabilidad.

TODO UN í‰XITO EL TIANGUIS GANADERO

Jorge Torres Mercado en compañí­a de su esposa Soraida Judith Zorrilla Fernández hacen un recorrido por el Tianguis Ganadero organizado por el Departamento de Desarrollo Agropecuario con la finalidad de proveer a los criadores del municipio de buenos sementales para sus corrales.

Durante dicho recorrido el Alcalde tuvo oportunidad de comentar con los asistentes sobre la importancia para la administración que preside en lo que se refiere a la ganadera y espera que con este programa y el apoyo que se ofrece para la adquisición de diferentes aditamentos así­ como de animales, ayude a mitigar los estragos de la sequí­a que desafortunadamente en este mes ha sido el más difí­cil por las altas temperaturas registradas; sin duda Valparaí­so es un Municipio prominentemente ganadero que espera recuperarse en las próximas temporadas de lluvia y volver a ser considerado como lo que siempre ha sido “el municipio más ganadero del estado” dijo el Lic. Jorge Torres.

En este evento se asignó el primer tractor de catorce que se entregarán en los próximos dí­as, además de 87 implementos agrí­colas y ganaderos mediante el  Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento a la Infraestructura (PAIEI); entre los implementos agrí­colas y ganaderos se entregaron, remolques, empacadoras, molinos, rastrillos, secadoras, prensas y ordeñadoras. Cabe mencionar que en Valparaí­so es la primera vez que se entregan tractores ya que el municipio es considerado en el rubro ganadero y no de agricultura, y gracias a la gestión del Alcalde se obtuvo este logro. Estos apoyos son los primeros de los que se entregarán en el transcurso del año.

El tianguis ganadero fue considerado un éxito por la administración al vender 85 de los 90 sementales que estaban a la venta; los municipios que ofertaron ejemplares fueron, Rio Grande, Sombrerete, Huejuquilla el Alto Jalisco, Tepetongo, Santa Marí­a de la Paz, Fresnillo y Valparaí­so; entre las razas expuestas a la venta estaban Beefmaster, Charolais, Angus, Brangus, Simental y Bradford.

Esperando tener una mejor temporada de lluvias en este periodo se espera organizar otro evento de esta magnitud a finales del presente año.

*

*

Top