INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2012

 

Zacatecas, Zac.- La vacunación representa una de las más altas prioridades en materia de salud, afirmó el Director General de los Servicios de Salud (SSZ), Raúl Estrada Day, al aplicar las primeras dosis en el arranque de la II Semana Nacional de Salud 2012.

Ante la comunidad educativa del Jardí­n de Niños “Primavera”, ubicado en la Colonia Benito Juárez en esta ciudad, recordó que la Vacunación Universal es el paradigma de los programas preventivos que inciden en forma inmediata y permanente en los grupos humanos.

Frente a Lucí­a Alonso Reyes, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  y Secretarí­a de Educación y Cultura,  Estrada Day señaló que es la participación y la movilización social lo que ha dado sustento en nuestra patria y entidad a las actividades intensivas de vacunación.

Prueba de ello, es que a lo largo de la semana se habrá de contar con la participación de todos los equipos de salud de las unidades médicas del sector, al instalarse 332 puestos fijos de vacunación y 685 semifijos. Todos ellos ubicados en sitios estratégicos, así­ como 1 mil 302 brigadas móviles, 364 vacunadores de apoyo y más de 4 mil promotores voluntarios.

Recordó que el objetivo fundamental de esta jornada es la aplicación de una dosis adicional de vacuna Sabin a todos los niños menores de 5 años de edad, la meta fijada es de 124 mil 437 vacunas.

De igual manera, se aplicará cerca de 44 mil dosis de otras vacunas, como Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Tosferina, entre otras.

Más de 340 mil dosis de Albendazol se ministrarán a la población de 2 a 14 años, con la finalidad de reducir la carga de parásitos entre la población infantil y adolescente y se otorgarán 97 mil sobres de Vida Suero Oral, sobre todo ahora que estamos en temporada de calor.

Al invitar a los padres de familia zacatecanos para que participen en la aplicación de todas de vacunas del esquema básico agradeció, de igual manera, la amplia colaboración del sector salud, así­ como  de otras instituciones, que de una manera comprometida y corresponsable permitan cumplir con las metas fijadas.

 

*

*

Top