ANUNCIAN CARRERA 5K NOCTURNA EN SOMBRERETE PUEBLO MíGICO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) alista la tercera fecha del “Serial Atlético-Turí­stico ZACATECAS ¡Suena Bien!”, que se realizará el próximo sábado 2 de junio, en el municipio de Sombrerete, con la participación de 300 atletas de Aguascalientes, San Luis Potosí­, Durango, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y esta entidad.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, puntualizó que con esta actividad se impulsa al turismo alternativo, promocionando además el corredor turí­stico Sombrerete –Sierra de í“rganos y Altavista en Chalchihuites.

Mencionó que al serial Atlético Turí­stico 5K Nocturno de Sombrerete se han registrado hasta el momento 300 atletas de siete estados.

Estas actividades de aventura son coordinadas por la SECTURZ, con la finalidad de impulsar y fomentar el desarrollo de los municipios que tienen vocación turí­stica, pues es un mercado que busca atraer visitantes de diferentes estados que disfruten de estas diligencias.

Este evento contempla las siguientes categorí­as: Juvenil, libre, Master, Veteranos y para personas mayores de 60 años. Para esta edición también habrá las carreras infantiles, contribuyendo a que este evento deportivo-cultural se desenvuelva en un ambiente muy familiar, mientras se conoce el municipio.

El cierre de inscripciones y entrega de paquetes será para la capital del estado el viernes 1 de junio, con un horario de 12:00 a 19:00 horas, frente a la Casa Municipal de Cultura (Jardí­n Independencia); y en Sombrerete será frente a la Presidencia Municipal el dí­a del evento, de 10:00 a 18:00 horas.

Por último, Pedro Inguanzo invitó a todos los zacatecanos para que conozcan y disfruten de los atractivos de Sombrerete como “Pueblo Mágico”, participando de  esta actividad deportiva.

*

*

Top