AMPLíA CONTRALORíA PLAZO PARA DECLARACIӓN PATRIMONIAL ANUAL

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Estado extenderá el plazo de recepción de la declaración patrimonial anual de las y los servidores públicos y sujetos obligados hasta el próximo 30 de junio, informó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

Dijo que con esa medida extraordinaria los sujetos obligados tendrán la oportunidad de presentar su declaración anual durante un mes más, ya que la fecha lí­mite concluirí­a el 31 de mayo.

A fin de atender de la mejor manera a funcionarios y funcionarias públicas, la Contralorí­a modernizó su programa para la recepción de declaraciones para puntualizar la información verdaderamente relevante, en relación al objetivo central de actualizar los datos del patrimonio, buscando erradicar cualquier posible acto de corrupción implementando sistemas innovadores optimizados.

Lo anterior, indicó el Contralor Interno, con base en lo fundamentado en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, así­ como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Cabe aclarar que dicha situación se da de manera extraordinaria, dado el rezago que se ha presentado en el uso de mecanismos eficientes para la difusión masiva de la obligación de las y los servidores públicos de cumplir con la actualización del estado que guarda su situación patrimonial, debido a la veda electoral.

Por lo cual, el órgano interno de control informó que la recepción de las declaraciones pendientes se deberá realizar de acuerdo al calendario que ha formulado, mismo que será notificado ante las dependencias y entidades de la administración pública a través  de sus coordinaciones administrativas.

Finalmente, es importante señalar que, en caso de incumplimiento por parte de las y los servidores públicos, recibirán un medio de apremio según lo contemplado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sin necesidad de que medie –procedimiento alguno.

*

*

Top