PRESENTA PT DENUNCIA EN CONTRA DE GUILLERMO HUíZAR POR DELITOS ELECTORALES

Por la Comisión de Delitos Electorales, Abuso de Autoridad, Intimidación, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias y Amenazas fue presentada una denuncia en contra de Guillermo Huí­zar Carranza, Contralor Interno  del Estado de Zacatecas ante la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En Conferencia de Prensa realizada en el la Diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Comisionada Polí­tica del Partido del Trabajo en Zacatecas en las  instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PT, donde también estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Estatal de ese Instituto Polí­tico.

Allí­, comentó que aunque son constantes los comentarios hechos por los empleados del Gobierno Estatal, por primera vez se tiene la posibilidad para que mediante pruebas se solicite a las autoridades emprenden acción de la Justicia ante dichos actos, que además de ser ilegales, van en contra de los derechos laborales.

Dicha denuncia fue presentada por Olivia Lira Gurrola, quien funge como Auxiliar Administrativa adscrita a la Coordinación de Comisarios Públicos de la Contralorí­a Interna, que dirige Huí­zar Carranza.

Según la denunciante el pasado 22 de mayo de este año fue convocada a una reunión que encabezó el Contralor del Estado, en sus oficinas a donde también acudieron Marisela Arteaga Solí­s, Ultiminio González, Belinda Lozano, Jesús Sánchez Uribe, Martin Gustavo Briones Delgado y el Contralor.

Allí­, Huí­zar Carranza a manera de recordatorio refirió que los asistentes formaban parte de añejo un equipo de trabajo encabezado por él, incluso desde antes de pertenecer al Gobierno Estatal.

“Ustedes están conmigo en este equipo porque los estimo, porque los conocí­ cuando compartimos una responsabilidad partidaria en otro tiempo, porque los siento que son gente madura y gente comprometida”, dijo Huí­zar Carranza, según se asienta en la denuncia.

Además de eso, el funcionario estatal les recordó su estatus de polí­ticos, ya que según él, ellos tienen vocación, les gusta andar en eso y los ve hasta desesperados, pues dijo a estas personas lo que les gusta es operar polí­ticamente. Por lo que les pidió le ayudaran a cuidar su trabajo, como gente cercana al Gobernador.

“Entonces compañeros yo les quiero decir que en la necesidad de cuidar mi chamba, de hacer las cosas bien en mi secretarí­a, en esta dependencia, en el ánimo de seguir construyendo futuro en un equipo, yo se los he dicho y se los cumplo, ya se los demostré, o sea los que son parte de mi equipo, pos van conmigo van conmigo, nunca los voy a dejar abandonados si yo voy a otro lado pos me los llevo porque son mi equipo, un equipo personal”, dijo el Contralor, así­ quedó asentado.

También dijo que aquellos funcionaros de esta dependencia que no comulguen con sus intereses, sus contratos laborales quedarí­an sin efecto.

“Lo que no hay forma, se los tengo que decir al menos no hay forma estando en esta contralorí­a es operar polí­ticamente a favor de un partido diferente si lo quieren hacer están en su más absoluta libertad, rescindimos el contrato lo que yo no puedo es que estén adscritos a esta dependencia y operen para un partido diferente al del gobernador, no puedo me parece incongruente”, dijo.

Dio la opción para que quien no esté de acuerdo con su propuesta de trabajo se retiré, estos comentarios mediante una dinámica intimidatoria.

“Pero como no son mi equipo entonces agarra el teléfono alguien y me dice ‘oye Memo vimos a Marianita Ortega operando pa el PT en Ojocaliente’ pa fuera….. pa fuera¡  me vale madres no? que Dios la ayude y les estoy dando chanza de tomar una decisión , sin que haya ninguna bronca”, dijo.

Además Huí­zar Carranza dejó clara su forma de trabajar, no participando en acciones partidistas pero si exhibiendo el trabajo de sus adversarios.

“Yo sé que en este momento no me conviene meterme a ningún partido, pero si, si sé que me conviene  exhibir lo que sé hacer, la forma como se operar polí­ticamente”, dijo el Contralor del Estado.

Sin embargo, mostró total respaldo para aquellos empleados estatales que apoyen su proceder, reiterando de manera irrestricta su disposición para hacer equipo.

Esta denuncia fue acompañada por las pruebas testimoniales, a juicio de la denunciante y puesta a disposición de Imelda Calvillo Tello,  Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales  y de Salvador Sandoval Silva, Director General De Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales en la Ciudad de México.

*

*

Top