ACERCAREMOS LA ATENCIӓN DE SALUD A LA POBLACIӓN: BRF

inos, Zac.- Más de mil consultas fueron proporcionadas por las Brigadas de la Salud de la coalición Compromiso por México, durante su presencia en los municipios de Pinos y Loreto.

Nuestro compromiso es acercar la salud a las personas adultas, jóvenes, madres embarazadas y niños, a sus lugares de origen, explicó la candidata a diputada federal, Bárbara Romo Fonseca, durante su visita a estas brigadas móviles.

Constató la gran demanda de consulta médica que requiere la población, a ellos les pidió cuidar su salud, si no cuentan con la seguridad social como todo trabajador, o los recursos económicos para trasladarse a los centros de salud o del Seguro Social, nuestro compromiso con ustedes es que las instituciones del sector salud, se acerquen a la población.

Lo mismo externó palabras de aliento a los abuelitos, como a las madres embarazadas o a los niños que ante la temporada de calor, sufren los estragos de la falta de lí­quidos.

La responsable del programa, doctora Flor de Marí­a González López, explicó a la candidata de la coalición Compromiso por México que el equipo médico está conformado por un psicólogo, dentista, oftalmólogo, nutriólogo, pediatra, ginecólogo, médico general, internista y sobre todo, se apoya a los pacientes con medicamentos o se agilizan los trámites para su posible operación.

El equipo médico multidisciplinario se conformó con voluntarios comprometidos con la salud de la población zacatecana y estarán visitando los 10 municipios que conforman el IV Distrito Federal Electoral, Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Villa Garcí­a, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Noria de íngeles y Villa Hidalgo.

*

*

Top