NO VIOLí‰ LA LEY, EJERCí MIS DERECHOS POLíTICOS: MIGUEL ALONSO

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que al asistir al mitin de Enrique Peña Nieto, el pasado domingo 27 de mayo, no violó la Constitución ni la ley, sino sólo ejerció sus derechos polí­ticos, ya que no acudió como gobernador, sino en calidad de ciudadano mexicano y militante del PRI.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Alonso Reyes ratificó “como lo comenté al dí­a siguiente del evento”, que su asistencia “fue en dí­a inhábil” y que acudió para acompañar al candidato “con quien tengo una amistad, con quien hemos compartido en distintos momentos, incluso en su momento, como colega en esta misma tarea y responsabilidad pública”.

El mandatario estatal dijo desconocer en qué términos está fundada la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra, “lo que yo puedo entender es que es parte de una estrategia de un partido polí­tico, de una coalición de partidos, estar presentando este tipo de recursos”.

Consideró sin embargo que “están en su derecho de hacerlo, pero también nosotros en nuestro derecho de argumentar lo que a derecho corresponde, porque además se ha actuado con absoluto apego a la legalidad”.

Afirmó que lo que están haciendo los integrantes de la coalición de Movimiento Progresista, son sólo estrategias rumbo a la elección.

Expresó además su deseo de que “el pueblo zacatecano acuda a las urnas el próximo primero de julio en libertad, con entusiasmo, a emitir el sufragio por quien mejor considere que llena su expectativa y su visión de futuro”, pero destacó, “que Zacatecas sea un Estado donde haya una alta participación democrática es uno de los compromisos –del gobierno que encabeza- y una de las principales motivaciones”.

Al ser cuestionado por la participación de elementos de los cuerpos de seguridad durante el acto proselitista del candidato del PRI a la presidencia de la república, Alonso Reyes expresó que en las visitas de los precandidatos de Acción Nacional y de otros precandidatos, se solicitó apoyo del Gobierno del Estado y se brindaron todas las facilidades.

Incluso, el uso del hangar del propio Gobierno, vehí­culos con determinadas caracterí­sticas, entre otras cosas, pero sobre todo, lo más importante, cuando se trata de actos masivos, “que esté garantizada y salvaguardada la integridad fí­sica de la ciudadaní­a zacatecana”.

Por lo que “en un acto de absoluto apego a nuestras facultades y de compromiso con la ciudadaní­a zacatecana, más allá de colores, siempre habrá la atención en materia de seguridad”, ya que “serí­a irresponsable no hacerlo”.

De la participación de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva vestidos de civiles, dijo que es algo absolutamente legal, ya que es un ejercicio que se realiza para estar atentos al desenvolvimiento de los actos masivos, no solamente los polí­ticos, sino también de otro tipo, como la Feria Nacional de Zacatecas y otros a donde acude una gran cantidad de personas.

*

*

Top