PARTICIPARí BRANDON DíAZ EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE LUCHA

El gladiador zacatecano Brandon Dí­az Ramí­rez viajará éste jueves a la Ciudad de Guatemala para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas, evento selectivo para el Campeonato Mundial.

 Por éste motivo el riogense no participará en la Olimpiada Nacional 2012 con sede en Puebla, pues se empalman el próximo fin de semana las fechas de los combates en Puebla y Guatemala, situación que no fue prevista por la Federación Mexicana de Lucha y que afecta también a otros seleccionados nacionales en éste deporte.

 La no participación en Olimpiada Nacional podrí­a traer como consecuencia que Zacatecas se quedara sin una posible medalla en éste certamen, pero como beneficio tendrí­a el fogueo internacional de Dí­az Ramí­rez al enfrentar a los mejores luchadores del continente en la categorí­a juvenil de hasta 60 kilogramos.

 Además de que con una buena participación en el panamericano juvenil, el gladiador oriundo de Rí­o Grande pueda acceder a la beca del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), y lo más importante, ganarse un boleto para competir en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas a celebrarse en Tailandia el próximo mes de agosto.

 Cabe destacar que del 21 al 30 de mayo pasados, Brandon Dí­az, ganador del Premio Estatal del Deporte 2011, realizó un campamento de combate en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” en La Habana, Cuba; donde luchó con el equipo cubano de la especialidad que participará en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, por lo que la preparación del riogense va más allá de Olimpiada Nacional para demostrar su poderí­o en las luchas asociadas a nivel panamericano.

El año anterior Dí­az Ramí­rez logró el bronce en el Panamericano Juvenil realizado en Sao Paulo, Brasil; esperando tener para éste año una mejor actuación al ser éste su último año como juvenil en las luchas asociadas.

*

*

Top