PRESENTAN DIPUTADOS DICTAMEN PARA REFORMAR LA LEY DE PROTECCIӓN DE MONUMENTOS

Zacatecas, Zac.- En la sesión de este martes, de la LX Legislatura del Estado, integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, presentaron el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto con el que se reforma y adicionan artí­culos a la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado de Zacatecas.

Con dichas reformas, se pretende precisar la naturaleza jurí­dica de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado de Zacatecas, con la finalidad de colmar los vací­os o lagunas legales existentes sobre el particular, así­ como puntualizar lo referente a las aportaciones y fuentes de recursos que integrarán el patrimonio de ese organismo.

Dicha iniciativa fue enviada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, durante las actividades legislativas de este dí­a, el diputado Ramiro Rosales Acevedo, presentó al pleno de  la Soberaní­a Popular, el Informe de Actividades de la Mesa Directiva del mes de mayo, la cual presidió 9 sesiones ordinarias.

Dio cuenta de los asuntos turnados a las diferentes comisiones, entre Iniciativas, escritos, expedientes, denuncias e informes; el turno de la correspondencia recibida y los eventos a los que acompañó al Ejecutivo del Estado con la representación de la Sexagésima Legislatura.

También se presentó el Informe del Computo de las Actas de Cabildo de los Ayuntamientos Municipales de la Entidad, respecto de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción XXIV del Artí­culo 65 y se reforma la Fracción XV del Artí­culo 82, ambos de la Constitución Polí­tica del Estado, para la expedición del decreto correspondiente.

El documento consigna  que luego de que en Sesión Ordinaria celebrada en fecha 28 de marzo del 2012 se aprobara la minuta referida,  entró en vigor  la aprobación de dicho instrumento legislativo, al ser aprobado por 21 municipios y no habiendo ninguno que lo haya votado en contra.

*

*

Top