EXPLOSIӓN DE POLVORíN EN VILLA DE COS; MUERE UNA PERSONA Y TRES RESULTARON HERIDAS

Foto: Archivo

Chaparrosa, Villa de Cos.- La explosión de un castillo de pólvora provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras tres; el accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil se trasladaron de inmediato a dar auxilio en este trágico accidente, que es el tercero en su tipo de los últimos meses, el primero fue en Nochistlán y el segundo en Pinos.

Fuentes extraoficiales señalaron que la persona que falleció y quienes resultaron lesionados preparaban los fuegos artificiales que se utilizarí­an para la fiesta del Sagrado Corazón.

LA PGJE CONFIRMA EXPLOSIӓN EN VILLA DE COS, CON UN MUERTO

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) confirma la muerte de una persona del sexo femenino, a causa de una explosión con pólvora en hechos ocurridos esta tarde en la comunidad de Chapa Rosa, Municipio de Villa de Cos.

Se trata de Marí­a Engracia Muñoz López, de 72 años de edad, quien almacenaba en su domicilio particular, ubicado a un costado de la iglesia de esa comunidad, un costal lleno de material explosivo (popularmente conocido como cuetones).

La explosión ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, dentro de la vivienda de la occisa, causando daños materiales aún sin cuantificar.

El Procurador Arturo Nahle Garcí­a informó que peritos de la dependencia a su cargo están investigando las causas de la explosión, agregó que a esta hora no cuenta con el reporte de heridos, solo el deceso de la persona mencionada, cuyo cuerpo ya  se encuentra en el servicio médico forense, para la necropsia de ley.

Preliminarmente se conoce que la pólvora tení­a como destino la celebración de fiestas religiosas en la comunidad.

*

*

Top