AHORA DOCENTES DE PíNFILO NATERA TOMAN LA SEC

Guadalupe, Zac.- Un grupo de docentes procedentes del municipio de Pánfilo Natera tomaron las instalaciones de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Los manifestantes, profesores de primaria pertenecientes a la zona 16 de la región 10 de educación decidieron realizar esta acción debido a que les descontaron dí­as de salario por haber faltado a sus labores, aunque destacaron que esos descuentos son injustificados y de prueba pusieron a los padres de familia de sus instituciones educativas.

Según Jorge Rodrí­guez Vázquez, integrante del grupo reclamante, sumando los descuentos de todos sus compañeros, que son alrededor de 150, se rebasan los 80 mil pesos.

Por su parte, otro profesor inconforme manifestó que además, sufren actos de represión de parte de Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura.

Comentó que pidieron hablar con las autoridades de la propia Secretarí­a, algo que se realizó, pero destacó que no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto, pidieron una audiencia con Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno para negociar con él.

Respecto a la afectación de los estudiantes por la falta de clases, Rodrí­guez aseguró que «las autoridades afectan más la educación cuando apenas la semana pasada recibimos los planes y programas del 2011, todo el ciclo escolar los padres de familia tuvieron que fotocopiar libros porque no los tení­amos, libros que ellos no nos proporcionan, esa afectación es mayor».

*

*

Top