FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIӓN IZC Y CENTRO UNESCO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de establecer las bases para una estrecha colaboración, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Regional de Patrimonio Mundial auspiciado por la  UNESCO, firmaron un convenio marco para fomentar la concientización sobre la preservación, conservación y difusión del patrimonio mundial y natural en la entidad.

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado por el encargado de la Dirección del Centro Regional, Adolfo Yáñez Rodrí­guez, comentó que para lograr los objetivos se apoyará en la logí­stica de los eventos en los que participen ambas instancias.

Dijo además que se incluirán en la programación de Radio Zacatecas una trasmisión dedicada a la preservación del patrimonio mundial y natural.

Asimismo, se reservará un espacio en la revista cultural “Equilibrista Chuparrosa” para la publicación de tópicos patrimoniales y se facilitarán los espacios culturales para la realización de actividades del Centro Regional.

Salinas Iñiguez también comentó que se habrá de gestionar, ante las instancias culturales del paí­s, la participación en proyectos conjuntos; se otorgará el acceso gratuito a los museos del IZC a personalidades convocados por el Centro Regional y para los niños que sean parte del programa de protección del patrimonio mundial.

Por su parte, Adolfo Yáñez Rodrí­guez aseguró que el Centro Regional pondrá a disposición del IZC sus instalaciones para exposiciones, presentación de libros, conferencias y diplomados; y se trabajará en conjunto para compartir publicaciones para la difusión de las actividades de ambas instituciones en redes sociales.

Además, se gestionará con el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y otros centros de categorí­a dos la realización y exposición de conferencias, exhibición de fotografí­as y presentaciones de libros relacionadas a temas patrimoniales.

Yáñez Rodrí­guez dijo que también se apoyará la realización de operaciones y talleres para identificar posibles convenios especí­ficos de colaboración; se brindará orientación y asistencia de expertos en problemas identificados como prioritarios para el patrimonio mundial y natural.

Para finalizar, Gustavo Salinas celebró esta firma de convenio y aseguró que servirá para que ambas instituciones alcancen objetivos comunes, siempre en beneficio de la sociedad.

*

*

Top