INICIA CURSO SOBRE PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO HUMANO Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

Zacatecas, Zac..- Este jueves, en el Campus UAZ Siglo XXI,  se pusieron en marcha los trabajos del 1er Curso-Taller  Interactivo “Desarrollo humano y calidad de vida”,  a cargo del maestro Temí­stocles Muñoz López,  experto en educación, procedente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En entrevista,  el expositor  explicó que la temática que se abordará durante dos dí­as se determinó en función de la época de transición que estamos viviendo a partir del agotamiento de la modernidad y el tránsito a la posmodernidad.  Dicha transición –agregó– se caracteriza por una crisis de valores en todos los ámbitos de la vida: individuales, familiares, e institucionales, entre otros.

En ese contexto, la actividad está diseñada para incursionar en las diferentes perspectivas del desarrollo humano, aplicadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, principalmente en el ámbito de la investigación y la práctica profesional.

De acuerdo con el ponente,  en este taller interactivo se analizarán las visiones más comunes del desarrollo tanto individual,  como de la comunidad concreta y de la sociedad internacional. El propósito es determinar su posible integración a los proyectos que se implementen en el área de la salud.

Este  evento se inscribe en el programa de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ, y es organizada por la Unidad Académica de Enfermerí­a.

*

*

Top