ZIG ZAG Mí“VIL EN MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover una cultura cientí­fica y tecnológica en todo el territorio zacatecano, el Centro Interactivo de Ciencias Zig zag recorre los municipios del Estado, con el objetivo de ofrecer actividades educativas y  recreativas para personas de todas las edades.

El Zig zag Móvil es una modalidad de servicios de extensión educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnologí­a de Zacatecas. Las actividades que se realizan están relacionadas con las áreas cientí­ficas de fí­sica, astronomí­a, biologí­a, matemáticas, quí­mica y geografí­a, por medio de talleres, exhibiciones, función de planetario y cine cientí­fico.

Estas actividades están planificadas a través de estrategias de aprendizaje no formal para niñas, niños, jóvenes y adultos que por circunstancias geográficas o limitaciones materiales tienen dificultad para visitar las instalaciones. Es por eso que el Zig zag va a sus lugares de origen para lograr el acercamiento a la ciencia.

Entre los municipios que han solicitado el Zig zag Móvil en el presente año se encuentra Trinidad Garcí­a de la Cadena, Moyahua, Fresnillo, Nochistlán, Villa González Ortega, Jiménez del Teúl y Cañitas de Felipe Pescador.

Cualquier municipio a través de su Presidencia, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) o escuela pueden solicitar la visita del Zig zag Móvil.

Quienes hagan la contratación pueden gestionar o patrocinar el porcentaje del costo para las y los niños de escasos recursos.

El Zig zag puede visitar tu municipio o escuela, porque no existen fronteras ni lí­mite de edad para la fascinante aventura del conocimiento.

Es así­ como el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Zig zag Centro Interactivo de Ciencias Zacatecas, promueve la difusión y divulgación de la ciencia para el desarrollo del Estado.

*

*

Top