ORGANIZAN SEDIF E IZC PROGRAMA CULTURAL DE VERANO EN EL TEATRO DEL LAGO

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), realizarán durante los domingos de junio y julio un amplio programa cultural de verano en el Parque La Encantada, con el fin de promover el esparcimiento y la sana recreación de la población.

El programa comenzará este domingo 10 de junio y hasta el 29 de julio, periodo en el que los asistentes al Teatro del Lago disfrutarán de un programa que incluye presentaciones de música, danza, teatro y narrativa oral.

Durante este esfuerzo gubernamental participarán grupos y artistas locales y algunos de otros estados de la República, como Jalisco y Guanajuato, que se presentarán en horarios de 16:00 a 18:00 horas, en el Teatro del Lago, espacio que se busca reactivar para beneficio de los propios visitantes del parque La Encantada.

De acuerdo a la programación, el 10 de junio se presentará la Banda de Música del Municipio de Teúl de González Ortega; el 17 del mismo mes, el público podrá deleitarse con Los Cosmicómicos y la Compañí­a de Danza Folclórica de Zacatecas y tamborazo.

Asimismo, el domingo 24 de junio, habrá una verbena cultural y la presentación de los cantantes de música vernácula José Salinas “El Rebelde”, Manuel Contero, Patricia Raudales, Mariachi “Los Reyes de Zacatecas” y Mexicantares; ocho dí­as después habrá actividades musicales con La Ciénega y Luis Delgadillo y los Kelinguenes, los dos últimos de Guadalajara.

El 15 de julio en el área musical estarán Acústica y en el teatro se presenta Comisa 20, de San Miguel Allende; el domingo 22 del mismo mes, habrá narración oral de Leyendas de Zacatecas y teatro de la calle con la compañí­a Zaikocirco, proveniente de la Perla Tapatí­a.

Con el propósito de presentar todas las disciplinas, el domingo 29 de julio los asistentes podrán disfrutar de la danza de Shahadana y Tassarba o Sacromonte.

*

*

Top