IMPLEMENTA DTTYV DIVERSOS OPERATIVOS PARA PROMOVER CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), a cargo del Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arrellano, dio inicio a una serie de operativos para detectar, valorar e implementar acciones para hacer cumplir las normas de seguridad vial.

Por tal motivo, a partir de este lunes 11 de junio, se supervisará en diversas modalidades de Operativos Carrusel que se cumplan señalamientos viales, lí­mites de velocidad, así­ como la utilización de cinturón de seguridad de pasajeros, tal como se establece en los artí­culos 51 .1. A; 14, fracción I; y 23, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito.

La medida es para responder al preocupante í­ndice de accidentes viales que se presentan diariamente en el estado y denuncias ciudadanas.

De igual manera, el operativo se dirigirá a motociclistas para hacer cumplir el uso de casco protector y concientizar que no deben rebasar por la derecha; amén de verificar que cuenten con documentación y placas vigentes, como lo marca el Artí­culo 43 y sus diferentes fracciones de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Dichos operativos para el cumplimiento de las normas por parte de automovilistas y motociclistas se llevarán a cabo en zona centro, boulevard y periferia de Guadalupe-Zacatecas.

En  materia de transporte, se implementará el operativo de patrullas de servicio público para vigilar y, a su vez, obligar a las rutas urbanas y suburbanas a transitar por el carril de baja velocidad y cumplan completo el recorrido de ruta, pero sobre todo constatar que den trato adecuado a la ciudadaní­a.

En busca de la mejora del servicio, serán reactivadas las paradas en Plaza Bicentenario por parte de las unidades de transporte público.

Dentro de este esquema que implementará la Dirección de Tránsito, serán verificadas las unidades de taxis, a fin de promover el uso adecuado de taxí­metros y evitar porten rótulos o accesorios ajenos  a lo normado.

Para finalizar, la DTTyV hace un llamado respetuoso a conductores y peatones para respetar señalamientos viales y así­Â  evitar hechos lamentables.

*

*

Top