PREVIO AL DEBATE, MARCHAN INTEGRANTES DE #YOSOY132

Zacatecas, Zac.- A unas horas de realizarse el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), miembros del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto y algunos medios de comunicación.

Los simpatizantes de este movimiento juvenil, se reunieron en la Plaza Bicentenario; de ahí­ , con pancartas en mano, caminaron por el bulevar hasta la Unidad Académica de Derecho y continuaron su marcha hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad.

A su paso, gritaban consignas en contra de Peña Nieto, del PRI y de algunos medios de comunicación como Televisa y TV Azteca, manifestaban su rechazo al candidato prIÓ­sta, recordaban que sigue la lucha de Atenco y gritaban “ni un voto para al PRI, ni un voto para el PAN”.

Más dc 500 personas participaron en esta marcha quienes llevaban pancartas, máscaras y cartulinas, repartieron propaganda acusatoria en contra del abanderado del tricolor de cometer actos de corrupción y desfalcos, violaciones y matanzas.

Los simpatizantes del #YoSoy132 llegaron hasta la explana del Congreso del Estado donde tuvieron un pequeño mitin, pusieron sus cartulinas y mantas en el piso y entonaron el himno nacional; ahí­, exhortaron a la población a ver el debate que tendrá lugar este mismo dí­a a las 20:00 horas.

*

*

Top