AHORA RAíšL ESTRADA DAY SERí DENUNCIADO ANTE LA FEPADE; í‰L SE DEFIENDE

Zacatecas, Zac.- El equipo de campaña de Claudia Corichi, pondrá una denuncia este martes ante la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado y ante la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) presuntamente por pedir cuota de votos a cada uno de sus trabajadores.

En conferencia de prensa, los denunciantes, encabezados por Javier Lara Caballero presentaron una grabación en donde presumiblemente el titular de los SSZ pidió a los trabajadores de su dependencia apoyo a favor de los candidatos del PRI en Zacatecas y de Enrique Peña Nieto, durante una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Pinos.

En la supuesta grabación Estrada Day señala que se necesita carro completo para que Peña Nieto tenga éxito en la presidencia y para que Miguel Alonso tenga éxito necesita legisladores del PRI.

Por su parte, Raúl Estrada Day se defiende y señala que al hacer uso de sus derechos polí­ticos consagrados en la Constitución General de la República, como ciudadano libre, no viola ninguna normatividad electoral.

En un comunicado, aceptó tener preferencias polí­ticas, como cualquier zacatecano o mexicano y aclaró que las ejerce en sus tiempos libres y en espacios privados o que no tienen ninguna relación con la administración estatal y la dependencia a su cargo.

Luego, dijo, invita a todo tipo de amigos y quien quiera acompañarlo de manera voluntaria, “sin que ello tenga que ver con las tareas de mi encargo administrativo, añadió”.

Incluso, agregó “cuando hago uso de la voz sobre polí­tica, en mis ratos de descanso, y en algún encuentro, grabo mis intervenciones para evitar cualquier especulación, manipulación de mis dichos, o intento de ataque”.

*

*

Top