PRESENTAN PROGRAMA DE LA FERIA NACIONAL DURANGO 2012

Zacatecas, Zac. Como parte de las actividades enmarcadas en el convenio de colaboración para consolidar a Zacatecas y estados vecinos como un solo producto turí­stico, y realizar estrategias de promoción, se presentó hoy el programa de actividades de la Feria Nacional Durango 2012.

Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), encabezó la rueda de prensa a la que también asistió Elvira Silerio Dí­az, directora de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) de la Secretarí­a de Turismo de Durango; y Rodrigo Garcí­a Ibarra, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turí­sticos de Durango.

La invitación es para que los zacatecanos acudan a disfrutar de los eventos programados en la máxima festividad de aquel Estado, entre los que estarán artistas de talla nacional e internacional, del 29 de junio al 22 de julio.

Soto de la Torre precisó que se trabaja de manera coordinada con autoridades del Estado de Durango, en cada una de las actividades turí­sticas y culturales que requieren promoción y difusión,  a fin de llegar a mayor público.

En la presentación inaugural estará el cantautor Espinoza Paz, el mismo dí­a que se realizará la coronación de la reina de los festejos por el 449 Aniversario de la ciudad capital de esa entidad.

Garcí­a Ibarra destacó que la infraestructura del circuito ferial donde se desarrollarán las diversas actividades está catalogada como una de las mejores del paí­s, con capacidad para albergar a 10 mil personas sentadas cómodamente.

Por primera vez, con el fin de mejorar la atención a los turistas, una parte de los boletos de los eventos se otorgará gratuitamente a los visitantes que se hospeden en los diferentes hoteles de la ciudad de Durango. Para ello, la reservación deberá realizarse directamente a través de éstos.

En la Velaria estará también Nicho Hinojosa, Dora la Exploradora, El Tri, El Recodo, Desenkdenados, Recoditos, Paty Cantú, Mercurio, JotDog, El Gran Silencio, Moderatto, Rí­o Roma, Joaquí­n Lira, MS, Molotov, Kalimba, Miranda, Marí­a José, Lupillo Rivera, Alegres del Barranco, Banda Lagunera, Brindis, Viento y Sol, Libra, Tropicalí­simo Apache, Los Terricolas, Fanny Lú, División Minúscula, y Joan Sebastian en el cierre.

Mientras que en el palenque se presentará Fidel Rueda, El Show de í“scar Burgos, Paulina Rubio, Jenni Rivera, La Arrolladora Banda el Limón, Gloria Trevi, El Komander, Juan Gabriel, y Calibre. Las fechas y otra información se puede consultar en la siguiente página de Internet: www.ferianacionaldurango.gob.mx y www.visitadurango.com.mx.

*

*

Top