SUSCRIBE BíRBARA ROMO PROPUESTAS PARA PROTEGER Y AMPLIAR DERECHOS DE LOS NIӑOS

Guadalupe, Zac.- Convencida de que la niñez y la juventud zacatecana y mexicana son los más vulnerables en una sociedad, la candidata a Diputada Federal en el Distrito 04, Bárbara Romo Fonseca, asumió como propias las propuestas de ODISEA, A.C. y la Red por los Derechos de la Infancia en México junto con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México y su Consejo Consultivo.

Así­ se lo hizo saber la candidata de la coalición Compromiso por México, a Luis Alberto Barquera Medina, presidente de la Organización para el Desarrollo social y la Educación para Todos, ODISEA, A.C.

Bárbara Romo Fonseca coincide con estas organizaciones en que más allá de los proceso electorales, los temas de la infancia y la adolescencia deben ser prioritarios y permanentes en la agenda de los partidos polí­ticos, los candidatos, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma establece su compromiso de trabajar conjuntamente con ellos en los próximos meses y años para garantizar que los derechos de los niños, las niñas y adolescentes de Zacatecas, se amplí­en y sean respetados y sobre todo, impulsar medidas, programas y polí­ticas públicas enfocadas a ampliar esos beneficios.

Los diez puntos estratégicos de estas organizaciones son los de garantizar a todos los niños salud y nutrición adecuados en todas las escuelas para asegurar un buen comienzo en la vida.

Asegurar el acceso de agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas así­ como estrategias educativas para una buena nutrición. Otorgar actas de nacimiento gratuitas a todos los niños en su primer año de vida.

Garantizar una educación de calidad; garantizar apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la educación media superior; abrir espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad; asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir los embarazos tempranos.

Impulsar la aprobación de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes; proteger a niños y adolescentes contra la violencia en la familia, escuela y la comunidad y presentar una iniciativa de Ley General sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia que promueva, proteja y garantice sus derechos.

*

*

Top