DIF NACIONAL CAPACITA A PERSONAL DE LA PROCURADURíA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de actualizar al personal que labora en la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en temas diversos, relacionados con sus acciones cotidianas, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) ofreció un taller de capacitación.

Esta actividad estuvo a cargo de José Ismael Garcí­a Orozco y Arturo Monterrosas Ramí­rez, ambos de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor del SNDIF, quienes abordaron temas como “El Trabajo Social en la Procuradurí­a”, “Intervención en Violencia Familiar”, “Calidad de Atención” y “Proceso de Adopción Internacional”.

La clausura del mismo estuvo a cargo de la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, quien les expresó que la capacitación y actualización son fundamentales para el desempeño de sus labores.

Las actividades se llevaron a cabo en el salón Villanueva del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas y asistieron, además del personal de la Procuradurí­a, trabajadores del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) y de Casas Asistenciales del SEDIF.

Asimismo, acudieron a tomar el taller representantes de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Centro de Estatal de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (CEPAVIF).

*

*

Top