INICIAN MESAS DE TRABAJO INTEGRANTES DEL CLíšSTER TURíSTICO Y CULTURAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, informó que comenzaron las labores en las mesas de trabajo del Clúster Turí­stico y Cultural del estado, de donde surgirán las estrategias a implementar dentro del sector turí­stico local y detonar, junto con ellas, la actividad económica.

Los trabajos iniciaron con una reunión entre los integrantes y el Presidente del Clúster Turí­stico y Cultural de Zacatecas, Marco A. Barros, con el objetivo de iniciar las actividades en beneficio del sector turí­stico local.

Inguanzo puntualizó que, luego de esta reunión de trabajo, se esperan obtener excelentes resultados, los cuales contribuirán a detonar las actividades del clúster, en las que se pretende participe la iniciativa privada.

Por tal motivo, Marco A. Barros realizará durante tres dí­as un recorrido por los principales atractivos turí­sticos de la capital y la zona arqueológica de La Quemada, para tener con ello una ní­tida radiografí­a del estado en la materia.

Por su parte, René González López, director general de Consejo Estatal de Desarrollo Económico, explicó que resultado del recorrido se efectuarán recomendaciones para mejorar la actividad turí­stica de Zacatecas, en el marco de la segunda reunión trimestral del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, a efectuarse este jueves 14 de junio.

Lo anterior, con base en que Barros ha trabajado en diversas facetas de la industria del turismo y medios de comunicación, es residente de San Antonio, Texas, E.U., desde la pre-apertura del Centro Comercial Rivercenter en 1987. í‰l desarrolló la inauguración y los planes de marketing para ese centro de éxito y otros de gran prestigio.

Pasó tres años trabajando para American Airlines como consultor de ventas y desarrollo de nuevos programas de comercialización de nuevas rutas. Creó paquetes turí­sticos de Gray Line Tours de San Antonio y superó con éxito más de 2 millones de dólares en ventas de la carta de la compañí­a de tránsito.

También está activo en la industria de la Asociación de Viajes de Texas (TTIA), la Comisión de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico (Oficina del Gobernador) y el Aeropuerto de la Junta (Transporte Aéreo de la Comisión Asesora).

*

*

Top