CULMINA UNA ETAPA MAS DEL PROYECTO MELGODEPRO

El presidente Municipal Jorge Torres Mercado en compañí­a del ayuntamiento y funcionarios públicos de la administración además del director del proyecto MELGODEPRO el Dr. Oscar Pérez Veyna  asistieron a la culminación del proyecto “Emprendedor por un dí­a” para el presente ciclo anual, donde los ganadores de las etapas preliminares en las escuelas participantes concursaron entre sí­

El alcalde agradeció la participación de las diferentes escuelas de secundaria y preparatoria por ser ejemplo para otros municipios y estados por la realización del proyecto en Valparaí­so, puesto que es el único municipio que ha impulsado entre los jóvenes la creación de un negocio propio mediante esta modalidad; expresó además que necesitamos de trabajar al lado de los jóvenes para que no vean la migración como una opción de desarrollo, deben permanecer en sus localidades y aprovechar los recursos existentes hasta ahora no aprovechados; esto lo podemos conseguir fomentando la cultura del emprendimiento.

 Reconoció el esfuerzo de todos y les pidió sentirse ganadores por estar en la exposición final, así­ como por dar su máximo esfuerzo y que a pesar de no ser premiados sientan que este proyecto no queda solo como una tarea más, sino como la oportunidad para crear un micro negocio para un futuro cercano.

Esta fase final se llevó a cabo después de superar etapas  internas en las diferentes instituciones educativas, donde los primeros tres lugares de cada institución participarí­an en el cierre del Programa MELGODEPRO, cuyos ganadores resultaron ser los siguientes: en tercer lugar “El postre Feliz” del CBTa no. 167, segundo lugar “El Polvorón” de la Escuela Secundaria Técnica no. 12 y el primer lugar “Frutas Valparaí­so” de la telesecundaria de la comunidad de Trojes.

El Director del Proyecto MELGODEPRO Oscar Pérez Veyna reconoció el esfuerzo del presidente Municipal Jorge Torres así­ como de los jóvenes que laboran en URBAL por ser un ejemplo y demostrar dí­a a dí­a los avances logrados con los jóvenes del Municipio. También estuvo presente el Jefe de Servicios Educativos No. 13 Armando Solí­s Lobatos quien expresó el deseo de intentar contar con este proyecto como una materia curricular al menos en las instituciones educativas en Valparaí­so.

De esta forma culmina una etapa más de este proyecto que espera sembrar en los jóvenes la iniciativa de emprender y ser creativos, así­ como  contar con una actividad que permita un ingreso en sus hogares.

*

*

Top