CERCA SECOP TRAMO CARRETERO COMO MEDIDA DE PREVENCIӓN DE ACCIDENTES, PROVOCADOS POR SEMOVIENTES

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, realiza trabajos para cercar el tramo carretero que comprende la presa de Infante al crucero de la Calzada Solidaridad, en este municipio.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por semovientes, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas (SECOP).

El Gobernador Miguel Alonso Reyes en compañí­a del presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, constató los trabajos que se realizan en los costados de la carretera en mención, acciones que se iniciaron luego de que el Jefe del Ejecutivo instruyera a la SECOP a tomar medidas precautorias y con esto evitar muertes.

Peschard Bustamante informó que es latente el riesgo para los automovilistas que transitan por la Calzada Vetagrande, por el ganado que se pasea en la vialidad, principalmente por las noches, que es cuando los ejidatarios, propietarios de los animales, lo sueltan.

Los tramos a cercar abarcan aproximadamente 1.5 kilómetros de longitud; inician a la altura de la presa de Infante y terminan en el crucero de la Calzada Solidaridad, en ambos costados de la vialidad.

El proyecto consta de posterí­a de acero de alta resistencia, diseñados especialmente para cercos perimetrales, y tres hilos de alambre de púas.

También informó que, a indicación del Gobernador, en esa misma área iniciará una tarea de limpieza, ya que, por la cercaní­a que se tiene con el basurero municipal, algunos vecinos no respetan el lugar y depositan ahí­ sus residuos.

Con esto, se busca proteger y tener mayor control de esta área, señaló el Secretario de Obras Públicas, al destacar que la obra concluirá al 100 por ciento a más tardar en 10 dí­as.

*

*

Top