INTEGRANDES DE #YOSOY132 DIFUNDIRíN EN ZACATECAS EL DEBATE DE PRESIDENCIABLES

Por: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 difundirán el debate entre la ciudadaní­a zacatecana este martes 19 de junio en una pantalla gigante que se instalará en la explanada del edificio sede del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Emilia Pesci, de la representación Zacatecas de dicho movimiento, una vez más reiteró que es una organización apartidista, que están en contra de Enrique Peña Nieto y del neoliberalismo y señalaron que aún y cuando Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República; su movimiento continuará porque eso no les asegura absolutamente nada.

Como parte de este movimiento en la entidad, asumieron los principios básicos de solidaridad, igualdad, fraternidad, confianza, respeto y tolerancia y señalaron que son pací­ficos, laicos, plurales, autónomos y de carácter social y humanista.

Se solidarizaron con los habitantes de la comunidad de Salaverna, del municipio de Mazapil, por la invasión de sus tierras y por haber sido desplazados por una empresa minera por lo que exigieron el respeto a la tenencia de la tierra y se escuchen sus demandas.

Entre sus actividades a desarrollar durante los próximos dí­as, anunciaron una conferencia con Rodolfo Garcí­a Zamora, investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el jueves 21 de junio a las 6 de la tarde en Plaza Bicentenario.

Asimismo, una marcha en Guadalupe el próximo domingo 24 de junio a las 12:00, la cual partirá de la Alameda; el 26 de junio tendrá lugar la segunda Asamblea Nacional del movimiento, donde esperan traer a Zacatecas la reunión regional; y, una marcha nacional más con participación de Zacatecas, el 30 de junio a las 18:00 horas la cual partirá de la Plaza Bicentenario.

De igual manera, plantearon la realización de brigadas por todo el estado para promover entre los zacatecanos, su participación durante la jornada electoral, además de ejercer un voto consciente.

Finalmente, los integrantes de #YoSoy132 invitaron a la sociedad zacatecana a sumarse a su movimiento.

*

*

Top