PARTE DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO ENFRENTAMIENTO EN VILLA GONZíLEZ ORTEGA

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el enfrentamiento que tuvo lugar hace unos dí­as en el municipio de Villa González Ortega y que dejó dos presuntos delincuentes muertos, es parte de la lucha que se lleva a cabo en el paí­s contra el crimen organizado.

Señaló que este tipo de sucesos son también parte del esfuerzo permanente de no dejar impune la actuación de los grupos delincuenciales en territorio zacatecano, por lo que tanto las corporaciones federales como estatales actúan en todo momento.

Por ello, ofreció un reconocimiento a los elementos de todas las corporaciones “por la tarea que están desarrollando, y desde luego, por la comprensión de la propia ciudadaní­a, ante eventualidades que, por fortuna, no pasaron a mayores”.

A estas últimas se refirió por los bloqueos que provocaron los presuntos delincuentes durante su huida de las fuerzas federales, lo que sí­ mencionó fue el congestionamiento vehicular que se presentó “pero no hubo incidentes mayores que lamentar”.

“Se trata –concluyó-, de esta lucha y esfuerzo permanente por generar armoní­a y tranquilidad en la entidad”.

PODRí LA CIUDADANíA VOTAR DE MANERA LIBRE Y SIN PRESIӓN O TEMOR

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que se encuentra en sesión permanente el grupo de coordinación interinstitucional encargado de brindar seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral.

Participan en este grupo corporaciones estatales, federales, el Consejo General del IFE, para que a través de la vocalí­a en Zacatecas se revisen las áreas que pudieran ser problema y toda la geografí­a del territorio zacatecano, para que haya por un lado, el blindaje de todas las áreas donde habrá casillas, documentación y papelerí­a electoral, tanto para el traslado de la misma, como para que en su momento los ciudadanos puedan emitir sufragio con absoluta tranquilidad.

Aseguró el titular del Poder Ejecutivo que hay certeza y garantí­a de que la ciudadaní­a va a poder emitir su sufragio de manera libre y sin ningún tipo de presión o de temor.

Y al mismo tiempo, dijo, las autoridades estarán en verificación permanente, en sesión permanente, para que todo el dí­a de la jornada electoral, los dí­as previos y la conclusión de la misma, “transcurra con tranquilidad”, que sea “una fiesta de la democracia” en la que haya una buena participación de los ciudadanos de Zacatecas.

 

*

*

Top