CONVOCA PATRONATO AL CONCURSO DEL CARTEL PARA LA EDICIӓN 2012 DE LA FENAZA

Zacatecas, Zac.- El Patronato de Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), convocan al concurso de diseño del cartel para promocionar la FENZA edición 2012.

Gustavo Salinas íñiguez, director del IZC, hizo extensiva la invitación en la que podrán participar diseñadores, pintores, escultores, arquitectos, dibujantes, estudiantes de las carreras a fines al diseño y al público en general.

El tema del cartel debe estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así­ como el desarrollo económico y social del Estado, señaló el titular del Instituto de Cultura.

Además, el contenido del cartel debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual. Los aspectos a calificar son: eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artí­stico y publicitario así­ como la calidad de la producción.

Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41 x 61 centí­metros, sobre una base rí­gida. El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, sin lí­mites de tintas y debe considerarse un área de cinco centí­metros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIFF, JPG o PNG en CYMK, con una resolución mí­nima de 300 dpi’s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2012”.

Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en el momento de la recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto y el pseudónimo del participante.

También se deberá presentar en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener: la carta de aceptación de las bases, el reconocimiento de la autorí­a del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial y la carta donde autoriza al patronato difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

Los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajerí­a especializada, a más tardar el lunes 9 de julio del 2012 a las 17:00 horas, en la subdirección de difusión y animación cultural del Instituto de Cultura.

Se informó además que el jurado será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, y las decisiones que adopte serán inapelables.

Se premiarán los tres primeros lugares. El primer lugar será merecedor de un premio de 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil; los tres recibirán un reconocimiento por su participación.

Informaron que los resultados se darán a conocer en los sitios web de la FENAZA y del propio Gobierno del Estado. Y la entrega de premios se llevará acabo en una ceremonia pública, el 17 de julio del 2012.

Los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen de la FENAZA 2012 y servirán de promoción para la fiesta de los zacatecanos.

Gustavo Salinas informó que el año pasado se recibieron alrededor de 200 trabajos, además agregó que la indicación de contar con un buen cartel promocional es para seguir posicionando a la FENAZA como de las mejores del paí­s. Añadió que el IZC aportará eventos de tipo cultural, entre ellos el impulso de la gastronomí­a zacatecana. 

A la presentación de dicha convocatoria asistieron también Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Héctor Pastor  Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF);  Alejandro Reyes Smith McDonald, director de Imagen Institucional y Guadalupe Aldeco, coordinadora de operaciones de la FENAZA.

*

*

Top