DESTACAN DOS ALUMNOS EN CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS UNESCO

Zacatecas, Zac.- Un alumno de preescolar y uno de primaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, plantel perteneciente a la Red Programa de Escuelas Asociadas (PEA) a la Unesco, destacaron en el Tercer Concurso de Pintura Infantil y Ensayo Juvenil “Cómo ayudo a prevenir la violencia en mi escuela”.

A manera de estí­mulo por su sobresaliente participación, los estudiantes triunfadores recibieron un reconocimiento en el Distrito Federal, sede de la Embajada de la Unesco en nuestro paí­s, mismo que fue entregado por el titular del organismo, José Miguel ílvarez.

Asimismo, en la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, que celebra todos los lunes, a las 08:00 horas, el personal de oficinas centrales de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), se les entregó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron en este concurso nacional.

Dado el interés que el Gobierno del Estado tiene en fomentar las actividades culturales y que las comunidades estudiantiles conozcan la historia y tradiciones de nuestro Estado, se ha fortalecido el apoyo y unión con las escuelas asociadas a la Unesco, comentó Judith Arteaga Carrillo, coordinadora Estatal de la Red PEA Unesco.

Actualmente –prosiguió–, son 15 las instituciones públicas y privadas de educación básica las que conforman esta red en Zacatecas; estamos fomentando un intercambio cultural entre ellas, ya que cada una retoma y difunde uno de los diferentes aspectos histórico-culturales de Zacatecas.

Desde hace unas semanas, la dependencia educativa difundió la convocatoria del Tercer Concurso de Pintura Infantil y Ensayo Juvenil “Cómo ayudo a prevenir la violencia en mi escuela” entre las 15 planteles educativos que conforman la Red Estatal PEA Unesco, a fin de invitar a los alumnos a participar en este concurso.

El concurso tuvo una grata aceptación entre los planteles y, aunque estaba abierto a las escuelas que a nivel nacional forman parte de la red Unesco, fueron dos los estudiantes de educación básica que representaban a  Zacatecas los que figuraron en los primeros lugares.

Ramiro Octavio Jáquez Arellano, que cursa el tercer grado de preescolar, obtuvo el segundo lugar en la categorí­a A Pintura Infantil; asimismo, Tomás Belmontes Cisneros, que cursa el segundo grado de secundaria, obtuvo el segundo lugar en la categorí­a B Ensayo Juvenil.

*

*

Top