EXPONDRíN EN ZACATECAS ILUSTRACIONES DE GABRIEL PACHECO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que el espectador participe en el juego de relaciones y significados de las ilustraciones de Gabriel Pacheco, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del programa “Alas y raí­ces”, presentarán una exposición del artista capitalino.

Cabe señalar que esta exposición reúne ilustraciones de diversas publicaciones de Gabriel Pacheco en la que los principales actores son el juego, el ensueño  las relaciones generadas entre los sujetos y el espacio.

La dinámica de esta exposición consiste en que el espectador, a partir de una pregunta sobre alguno de los elementos, decodifique sus significados como en un juego, de esta forma cada pieza estará acompañada de una pregunta dirigida a los visitantes.

La coordinación de la exposición se estará a cargo del Departamento de Desarrollo de Cultura Infantil del IZC y habrá de reunir 14 ilustraciones que Gabriel Pacheco ha realizado a lo largo de varios años como ilustrador de cuentos y otras obras literarias, entre los que destacan “Los Músicos de Bremen”, “El Hombre que entró por la Ventana” y “El Taller de Corazones”.

Gabriel Pacheco es un joven autor mexicano que ha traspasado las fronteras y ha publicado sus obras en las más destacadas casas editoriales italianas, españolas y coreanas, ganándose a pulso el reconocimiento internacional.

El trabajo del ilustrador está realizado con herramientas digitales, pero a través de un largo y cuidadosos proceso que involucra texturas e iluminaciones, transformando magistralmente lo digital en artes plásticas.

La exposición se llevará a cabo del 21 de junio al 27 de julio en las instalaciones del museo zacatecano, la entrada será gratuita, con un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

*

*

Top