HOMOLOGAN OCHO ESTADOS CRITERIOS EN MATERIA DE RIESGOS SANITARIOS

Zacatecas, Zac.- Representantes de ocho entidades federativas se reunieron para trabajar en la homologación de los criterios a nivel regional, en materia de riesgos sanitarios de productos como el agua purificada, bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, rastros y productos de pesca.

Por lo anterior, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevaron a cabo el Curso Regional  de Dictamen Sanitario de los productos mencionados, que impartió la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El curso tuvo como objetivo general impartir capacitación a 32 participantes de los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí­, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, en el manejo de los elementos teóricos y prácticos para el dictamen sanitario de esos productos y servicios.

Además, dentro de los objetivos especí­ficos destacó la  homologación de criterios a nivel regional en materia de los riesgos sanitarios que representan los productos descritos y con ello  informar, orientar y educar a la población sobre un consumo responsable y seguro. 

Cabe recordar que la misión del área de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ es realizar las acciones necesarias para proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, mediante la regulación, control y fomento sanitario en las actividades, establecimientos, productos, servicios y factores ambientales en la entidad zacatecana. 

Los conferencistas por parte de COFEPRIS fueron: Aarón Manuel Rojas Rojas,  Alma Delia Gutiérrez Ballinas, Juan Cerón Rosas, Octavio Enrique Ochoa Mendieta y Leticia Javier Castro, todos ellos dictaminadores expertos en cada una de las materias que se expusieron.

*

*

Top