CONSTITUYEN SEC, SEP Y SNTE COMITí‰ DE ASIGNACIӓN DE PLAZAS DOCENTES

Guadalupe, Zac.- Los titulares en Zacatecas de las Secretarí­as de Educación Pública (SEP) y Educación y Cultura (SEC), así­ como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron el acta de integración y constitución del Comité Estatal de Seguimiento  del Concurso Nacional de Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

í‰ste coadyuvará a que el proceso a realizarse en nuestro Estado sea apegado a los criterios de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas que marcan los lineamientos establecidos y acuerdos emitidos por la Comisión Rectora de Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

De acuerdo a la publicación de la Convocatoria Nacional y el Anexo Técnico correspondiente al Estado de Zacatecas, se someten a concurso un total de 298 plazas docentes de jornada y 891 horas-semana-mes, las cuales estarán distribuidas en nueva creación del ciclo escolar 2012-2013.

En el marco de esta firma, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que la vida democrática de un Estado sólo es posible con un funcionamiento eficiente y eficaz de las instituciones públicas, así­ como el ejercicio ético de quienes están al frente de éstas.

Por ello –prosiguió–, al ser Zacatecas un firme precursor de la transparencia en el ejercicio gubernamental, en el sector educativo estamos comprometidos a garantizar certeza y confianza a nuestros usuarios, a los profesores y, sobretodo, a quienes en próximos dí­as concursarán por una plaza de docente.

Entre las atribuciones que se le confieren al Comité Estatal destacan: acreditación de observadores ciudadanos, distribución de las plazas a concursar en atención a las necesidades del servicio educativo de la entidad, atención de dudas e inconformidades que surjan en el proceso, entre otras.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), y Omar Pereyra Pérez, lí­der de la sección 34 del SNTE, coincidieron en que mediante este ejercicio se garantiza que gane la educación de nuestro Estado.

El acta de integración y constitución del Comité Estatal fue firmada en la Sala de Juntas del Secretario de Educación y Cultura. Fungieron como Testigos de Honor Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; y Marí­a Hilda Ramos Martí­nez, jefa del Departamento de Educación Básica Federal.

*

*

Top