EXHORTA LUCíA ALONSO A REFORZAR TRABAJO A FAVOR DE LOS MíS NECESITADOS

Zacatecas, Zac.- En su carácter de Presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, Lucí­a Alonso Reyes encabezó una reunión con integrantes de los voluntariados de las dependencias, a quienes exhortó a reforzar el trabajo que realizan en apoyo de los sectores más vulnerables de la población.

Les manifestó que hoy más que nunca la población zacatecana requiere de su apoyo decidido, especialmente por la situación tan grave que enfrenta por los efectos de la sequí­a, aunado a los problemas que se presentan de manera cotidiana.

Lucí­a Alonso pidió a quienes integran los voluntariados que dediquen tiempo y esfuerzo a favor de la gente más necesitada, ya que dí­a a dí­a llegan, tanto al SEDIF como al Voluntariado, cientos de personas que requieren algún apoyo.

Les señaló que en estos momentos todas ellas ocupan un lugar privilegiado, porque sus esposos o ellas mismas tienen un trabajo en el Gobierno del Estado y hay muchí­simas personas en la entidad que no tienen un empleo ni recursos económicos para salir adelante.

Por eso -les dijo-, es necesario fortalecer las acciones que llevan a cabo a favor de los más necesitados, buscar diversas formas de incentivar y motivar la participación de quienes trabajan en sus dependencias o incluso entre familiares y amigos, que contribuyan en especie o con recursos económicos para llevar a cabo esta noble labor de ayudar a los que menos tienen.

Asimismo, durante la reunión, se dio seguimiento a los casos particulares que fueron asignados para la atención en cada uno de los voluntariados y se distribuyeron nuevos casos en los que deberán trabajar.

Asistieron a esta reunión voluntarias del Poder Judicial del Estado, Servicios de Salud de Zacatecas, CEAPA, Secretarí­a General de Gobierno, Secretarí­a de Educación y Cultura, Secretarí­a Particular, Coordinación General Jurí­dica, SEDIF, Secretarí­a de Finanzas y Secretarí­a de Obras Públicas, entre otras.

*

*

Top