ORGANIZA ISSSTEZAC JORNADAS ESCOLARES PARA SUS TRABAJADORES

Zacatecas, Zacs.- La Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) desarrolló una jornada educativa, mediante un convenio vigente con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El objetivo es eliminar el rezago educativo en el ISSSTEZAC, para que se pueda izar la Bandera Blanca, lo cual se hará cuando todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto hayan certificado sus estudios de nivel básico.

De todas las áreas del ISSSTEZAC, en total 70 personas no han finalizado sus estudios de primaria y secundaria.

A los 70 trabajadores el IZEA ofrece asesorí­as los martes y jueves, durante dos horas. En seguida, se les aplican exámenes para realizar una evaluación del progreso obtenido hasta finalizar sus estudios.

Por consiguiente, el ISSSTEZAC realiza la jornada educativa para orientarlos y apoyarlos en el ejercicio del examen aplicado.

Marisela Elizabeth Saldí­var Goytia, integrante de la Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información del ISSSTEZAC, mencionó que la jornada educativa tiene como fin motivar, estimular y apoyar a los trabajadores para concluir sus estudios básicos durante el tiempo que cada alumno requiera.

Asimismo, persiguen el objetivo de darle continuidad a las jornadas del IZEA.

*

*

Top