Exitosa Primer Carrera de Tacones “Yo Contra el Cáncer”

Zacatecas, Zac.- El Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas en la entidad y el Comité Municipal del PRI de la capital realizaron exitosamente la Primer Carrera de Tacones “Yo Contra el Cáncer”, con el fin de concientizar a un mayor número de mujeres en la importancia de prevenir esta terrible enfermedad.

En evento celebrado en la Alameda Trinidad Garcí­a de la Cadena con un gran entusiasmo mujeres de diversas edades participaron en las tres categorí­as, abriéndose una última para un nutrido grupo de niñas que acompañaron a sus mamás a correr los 50 metros.

Antes de dar el banderazo de salida a las tres categorí­as, tales como: “De 18 a 35 años”, “De 36 para arriba” y “Tacón Corrido”, Judit Guerrero, candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito propuso a la dirigencia estatal del ONMPRI que preside, Yazmí­n Barrón institucionalizar esta actividad cada año, mejorándola cada vez más y hacer de esto un motivo de vida.

Al dar la bienvenida a las competidoras e invitadas especiales, Margarita Alonso, secretaria General de Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas en Zacatecas resaltó la importancia de la mujer y la necesidad de prevenir los males que estamos viviendo en este siglo como esta terrible enfermedad.

“Las invito a que nos sumemos al trabajo que hoy realizamos en el Organismo ya que como se sabe el cáncer de mama es un mal que agobia a la sociedad, porque una de cada diez mujeres lo ha padecido, lo padece o lo padecerá, ya que según la Organización Mundial de la Salud cada 30 segundos en algún lugar del mundo se está diagnosticando cáncer”, aseveró.

Destacó que el cáncer tiene mucho mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, por ello, recalcó que se tiene que hacer uso de la detección temprana con mamografí­as anuales y controles ginecológicos frecuentes.

 Ante la doctora Cristina Rodrí­guez de Tello, la candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito Electoral, Judit Guerrero López celebró que a través de este tipo de eventos se pueda combinar nuestra condición de feminidad, los tacones que son una parte de nuestra condición de ser mujeres, nuestro compromiso con la salud y la de nuestras hermanas, amigas.

Así­ como también, combinar con una actividad de proselitismo, las campañas adquieren toda su visión de hacer campañas cí­vicas, propositivas, creativas que pueda llamar a la emoción, pero también a la responsabilidad, al compromiso por una causa fundamental, con las causas de las mujeres particularmente con el cáncer de mama.

La aspirante aseveró que esta lucha del 1° de julio tiene que ver con la posibilidad de llevar a cabo nuestro proyecto de nación, poder hacer posible que las mujeres sean prevenidas a tiempo, atendidas adecuadamente y que toda la sociedad esté comprometida.

Cabe mencionar que se premió a los tres primeros lugares de cada una de las categorí­as, así­ como a las niñas participantes en esta importante carrera que se llevó a cabo a nivel nacional a través del ONMPRI.

*

*

Top