CELEBRAN DíA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, encabezó los festejos conmemorativos al Dí­a Internacional del Socorrista, evento al que acudió con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Lucí­a Alonso felicitó a los socorristas -ahora llamados Técnicos en Urgencias Médicas- por la gran labor que realizan a favor de la sociedad, actividad que no es fácil, ya que quienes la desempeñan necesitan ante todo un espí­ritu altruista, un espí­ritu de solidaridad y tener disposición para ayudar a los demás.

Reconoció que es fundamental que existan personas como ellos, porque a pesar de que muchos no reciben un sueldo, siempre están alertas, siempre tienen la disposición incluso de poner en riesgo su vida, por salvar otras vidas, ya que más que pensar en cuánto van a ganar, están pensando en cómo ayudar a otras personas.

Acompañada por Carlos Hijonosa Quiroz y Luis Trinidad Medina de la Torre, delegado estatal y presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, respectivamente, la Presidenta de esta benemérita institución entregó reconocimientos a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) más destacados, pertenecientes tanto a la delegación estatal como a las delegaciones regionales de los municipios.

Asimismo, al área joven y a quienes participaron en los actos de ayuda humanitaria que encabezó la Cruz Roja en municipios como Villa de Cos, Fresnillo y Zacatecas, donde se entregaron más de 4 mil 500 despensas y artí­culos para higiene personal.

Los socorristas, por su parte, entregaron sendos reconocimientos a Lucí­a Alonso Reyes, Carlos Hinojosa Quiroz y Luis Trinidad Medina de la Torre, por ser un ejemplo de incansable labor humanitaria.

A nombre de los TUM, Marí­a del Rocí­o Ramos Martí­nez señaló que para ser uno de ellos se necesita vocación, amor y valentí­a, para poder arriesgar su propia vida para salvar otras.

Asimismo, Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente del Consejo en Zacatecas, señaló que gracias al apoyo de los socorristas se logró llevar más de 4 mil 500 despensas a zacatecanos afectados por la sequí­a.

Destacó la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja, aunque reconoció que todaví­a faltan muchas cosas por hacer.

Finalmente, y a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Director de los SSZ, Raúl Estrada Day, felicitó a todos los socorristas en su dí­a y subrayó que este festejo es solo un dí­a de los 365 que ellos le dan a la sociedad.

Externó su reconocimiento porque “son los primeros en dar atención y los últimos en retirarse cuando hay algún siniestro o accidentes” y porque dejan a sus familias, su hogar y sus trabajos para acudir a un llamado y salvar vidas.

Afirmó que es una gran labor la que realiza la Cruz Roja, ya que de cada diez servicios de ambulancia que se otorgan a nivel nacional, ocho son de la benemérita institución.

Por último, mencionó que uno de los muchos retos que tienen las instituciones de salud en la actualidad es la capacitación y privilegiar las acciones preventivas, especialmente contra accidentes.

Minutos antes de este evento, los socorristas acudieron a una misa de acción de gracias en la Catedral Basí­lica y continuaron posteriormente en unas mesas de trabajo en las que analizaron, entre otras cosas, lo importante de la reacción inmediata ante los siniestros.

Asistieron además a estos eventos, Irma Sánchez de Hinojosa, presidenta de Damas Voluntarias; Carlos Alejandro Torres López, coordinador de Socorristas; José Luis Flores Dávila, secretario del Consejo de Administración; Luis Gerardo Jáquez Robles, coordinador del írea Médica; Luis Adrián Medina de Loera, coordinador de Voluntarios; así­ como algunos otros integrantes del Consejo de Administración, todos ellos de la Cruz Roja.

20120625-094518.jpg

*

*

Top