CONCLUYE I DIPLOMADO DE EPIDEMIOLOGíA DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- Concluyó el I Diplomado de Epidemiologí­a Aplicado a los Servicios de Salud, en el cual epidemiólogos y responsables de programas recibieron las herramientas necesarias para atender el trabajo cotidiano, en hospitales y situaciones de brotes y desastres.

Al hacer entrega de las constancias correspondientes a los participantes, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), en representación del Director General, Raúl Estrada Day, felicitó a quienes durante siete meses participaron en esta importante actividad académica.

Zavala Moreno señaló que este diplomado representó una valiosa y gran oportunidad de adquirir herramientas efectivas y eficaces para intervenir adecuadamente en los diferentes procesos del trabajo cotidiano en materia de epidemiologí­a, desde la básica hasta la que se presenta en hospitales y situaciones de brotes y desastres.

Ante la presencia de los profesionales de la salud, el Director de Salud Pública manifestó que la capacitación es necesaria para la mejora continua, en este caso destacó el trabajo del epidemiólogo, el cual debe realizarse de manera cientí­fica, lo que permite proporcionar las evidencias para seguir la lí­nea de trabajo más adecuada al planteamiento de la salud pública.

Durante acto celebrado en un hotel citadino, Ma. de San Juan Santacruz Pereyra, participante del diplomado, señaló que compartieron ideas, comentarios, opiniones y estrategias que permitieron conocer el análisis estadí­stico de los diferentes procesos; además adquirieron técnicas, elementos, conceptos, definiciones y pudieron identificar eventos epidemiológicos.

El diplomado fue impartido por siete reconocidos profesores del Instituto Nacional de Salud Pública; tuvo una duración de 160 horas a lo largo de siete meses, con la participación de 28 epidemiólogos y responsables de programas de los SSZ.

20120625-160411.jpg

*

*

Top