OCUPA IZEA PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN INDICADORES DEL INEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó un reconocimiento al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) por los resultados obtenidos en la alfabetización en el estado, mismos que lo colocan en los primeros lugares en cumplimiento de los indicadores nacionales establecidos.

Lo anterior, por el trabajo realizado durante los últimos meses por el IZEA, labor que fue destacada a nivel nacional por Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, director de delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en representación del Director General, Juan de Dios Castro Muñoz, durante la Segunda Junta de Gobierno.

En cuanto a la operación de las plazas comunitarias que se trabajan en el estado, el IZEA se encuentra en primer lugar nacional junto con los estados de Campeche, San Luis Potosí­, Morelos y Tamaulipas, motivo por el cual fue merecedor de un reconocimiento por parte del representante del INEA y los demás integrantes de la Honorable Junta de Gobierno.

Asimismo, las estadí­sticas posicionan a la Institución en segundo lugar nacional, referente al cumplimiento de meta de educandos que concluyeron algún nivel educativo en el comparativo de los meses de enero a mayo del 2011 y del 2012.

Respecto al cumplimiento de la meta de entregar en este año 25 mil 560 certificados, se informó que Zacatecas se ubica en el quinto lugar nacional, apenas por debajo de Aguascalientes, San Luis Potosí­, Tabasco y Guerrero, ello derivado del reparto hasta ahora de 13 mil 546 documentos, equivalente al 53 por ciento del total.

En cuanto al cumplimiento de retos, se informó que Zacatecas debe intensificar sus acciones para alcanzar la media nacional en los rubros de uso de exámenes diagnósticos, en la formación de figuras operativas y en certificados entregados en el periodo de vigencia, a fin de superar los problemas derivados de la situación geográfica, social y económica de la entidad.

Por tal motivo, se informó que Zacatecas ha realizado reuniones con el personal de las coordinaciones regionales para definir estrategias y atacar con precisión los focos rojos.

Por su parte, el Director General, José Manuel Maldonado Romero, agradeció el beneplácito recibido por los participantes de dicha reunión y patentizó su disposición de efectuar un trabajo en equipo con acciones en beneficio de la población que se encuentra rezagada académicamente y poner al IZEA, no sólo en los primeros lugares, sino en el primer lugar nacional.

20120625-161428.jpg

*

*

Top