BLOQUEAN EL BULEVAR PROFESORES DEL SITTEZ; AMENAZAN CON HACERLO NUEVAMENTE SI NO ATIENDEN SUS PETICIONES

Zacatecas, Zac.- Luego de manifestarse y tomar las oficinas de la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN),  maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), tomaron por alrededor de media hora el bulevar Héroes de Chapultepec, lo que provocó un gran caos vehicular en la zona.

Asimismo, aún y cuando siguen con la toma de las oficinas de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), amenazaron con realizar otro bloqueo en las ví­as de circulación, especí­ficamente en el bulevar y participar en una gran marcha el próximo viernes 29 de julio debido a que no se ha logrado firmar los acuerdos respecto de las peticiones que reiteradamente han hecho.

Los docentes de Telesecundaria mantuvieron tomas las oficinas de la SEFIN hasta alrededor de las 20:00 horas, por lo que los ciudadanos que acudieron a realizar algún tipo de trámite a la dependencia no pudieron lograr su cometido.

Hasta el lugar de la manifestación, llegaron por lo menos ocho patrullas de la Policí­a Estatal Preventiva con elementos con equipo antimotines quienes permanecieron a la expectativa ya que justo a su llegada, funcionarios de la Secretarí­a General de Gobierno iniciaban una mesa de negociación con los profesores inconformes.

No se firmó acuerdo alguno por lo que los profesores del SITTEZ afirmaron que harán una gran convocatoria a sus integrantes en todo el estado para participar en una marcha multitudinaria el próximo viernes 29 del presente mes, alrededor de las 10:00 de la mañana, que partirá de la SEC y llegará hasta la Plaza de Armas donde esperarán hasta que las autoridades les entreguen un pliego petitorio listo para firma y que incluya todas sus solicitudes.

Reiteraron que si no se atienden sus demandas tomarán las dos ví­as de circulación del bulevar López Mateos a la altura de la Plaza Bicentenario hasta que les den respuesta favorable a sus peticiones.

*

*

Top