GODEZAC TIENE LA DISPOSICIӓN DE APOYAR A LOS TRABAJADORES DE TELESECUNDARIA: FLORES CHíVEZ

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), manifiesta su permanente apertura y disposición al diálogo, así­ como a la atención de la legí­tima demanda de los trabajadores del nivel educativo Telesecundaria, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia.

El compromiso que este Gobierno ha tenido hacia este subsistema educativo –prosiguió–, se hace evidente al observar que hoy en dí­a todas las demandas del Pliego Petitorio 2011 del Sindicato de Telesecundarias fueron atendidas, pensando siempre que éstas mejorarí­an la calidad de vida de los trabajadores y de la educación.

“La Secretaria de Educación y Cultura ha estado cumpliéndole al subsistema, con el único propósito de elevar la calidad educativa, hemos estado atendiendo su demanda y el único objetivo es que la calidad sea mejorada”, afirmó Marco Vinicio Flores.

En conferencia de prensa, Marco Vinicio Flores Chávez extendió la invitación a los maestros de telesecundaria para que se reincorporen a sus actividades laborales y se pueda logar el cierre de ciclo escolar sin ningún contratiempo, “porque no es posible que no se les dé atención a los alumnos, y la calidad educativa sólo se puede logar cumpliendo con el 100 por ciento del calendario escolar”, subrayó.

Ante los medios de comunicación, el titular de la SEC leyó un oficio fechado el 27 de junio de 2012, que es dirigido a la base trabajadora de Telesecundaria, en el que se refrenda la voluntad y disposición del Gobierno por atender las demandas añejas de los trabajadores, “aún a pesar de las adversas condiciones económicas del Estado”.

En la minuta de acuerdos signada el 7 de septiembre de 2011, indicó Flores Chávez, se puede leer en el numeral 3 la petición del Sindicato de Telesecundarias de incrementar una hora a docentes de 20, 21 y 31 horas, a lo que la dependencia educativa, en una sola acción les incrementó para homologarles a 31 horas.

Asimismo, agregó el secretario que se recategorizó a 29 trabajadores administrativos a categorí­a de docentes; además el Gobierno del Estado, en un esfuerzo extraordinario, destinó los recursos necesarios para el pago de la vigésima etapa de Carrera Magisterial de este subsistema educativo.

El Secretario de Educación y Cultura expuso que para la negociación de este año, la dependencia educativa ofreció un proyecto de respuesta, con fecha 26 de junio,  a los planteamientos que la representación sindical ofreció al Gobierno del Estado; al momento no se tiene una respuesta positiva.

Acompañado de los subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación, Flores Chávez externó una disculpa a la sociedad zacatecana y a la ciudadaní­a por las acciones que han realizado los profesores de telesecundaria, obstaculizando el servicio de instituciones gubernamentales y arterias de circulación.

Al tiempo de informar sobre posibles movilizaciones que se puedan presentar en las próximas horas por parte de los maestros de Telesecundaria inconformes, para que las y los zacatecanos tomen sus debidas providencias.

 

*

*

Top