LANZA UAZ CONVOCATORIA PARA UNIRSE AL EQUIPO CAXCANES DE FUTBOL AMERICANO

Zacatecas, Zac.- El equipo de Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Sub Coordinación de Cultura Fí­sica y Deportes, así­ como del Programa de Futbol Americano de esta institución, tiene abierta la convocatoria para los jugadores que deseen integrase al equipo universitario.

El Responsable del Programa, Antonio Rocamontes, dijo que todos los interesados en participar en la liga que será dirigida por los entrenadores universitarios, Francisco Medina Mota y Aldo Gaytán Rivera, deberán haber nacido entre 1994 y 96.

En esta ocasión, los Caxcanes iniciarán su participación en la temporada de categorí­a Juvenil AA en el mes de octubre del año en curso, por el Acuerdo Interligas: CAB, CONA, OFACEMA Y FADEMAC.

De acuerdo con Rocamontes, los requisitos para integrar el equipo son: ser estudiante regular de una institución pública o privada; no haber sido parte de Caxcanes en la Temporada Primavera- Verano; contar con una excelente condición fí­sica y tener un peso mí­nimo para novatos de 70 kilos. Asimismo, tener el interés de practicar un deporte con exigencia fí­sica y mental.

 Los jóvenes que deseen participar deberán presentarse el martes 03 de julio en la cancha de pasto sintético de la Unidad Académica de Odontologí­a, Campus Guadalupe, a partir de las 17:00 horas. Cabe mencionar que los entrenamientos se realizarán de martes a viernes, a partir de la fecha antes mencionada.

El plazo lí­mite para que  nuevos los jugadores  se integren  será el 20 de julio, con el fin de que tengan las bases para cuando se reintegren los jugadores de la temporada anterior, señaló Antonio Rocamontes.

Es importante  mencionar que el equipo de los Caxacanes, ganó el Tazón Interligas entre la CONA-CAB y la OFACEMA,  al derrotar 14 puntos por 12, en calidad de visitantes, a los Lobos de la Universidad Latina de México, Campus Celaya. Por esta razón el conjunto universitario en su categorí­a juvenil se coloca entre los mejores cuatro equipos del paí­s.

*

*

Top