REALIZA EJí‰RCITO REVISIӓN DE ARMAS A POLICíA MUNICIPAL DE FRESNILLO

STAFF / MIRADOR

Fresnillo, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano realizan solamente una revisión de armas a los policí­as que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, así­ lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl Ulloa, quien descartó el que los municipales estén detenidos o acuartelados.

En entrevista con MIRADOR, Ulloa Guzmán mencionó que esta es solamente una estrategia de las autoridades para evitar que hubiera patrullaje de los policí­as municipales y “pudieran actuar sus mapaches”.

Lo anterior, debido a que, denunció, alrededor de la una de la tarde, los elementos de la Policí­a Preventiva sorprendieron in fraganti y detuvieron a tres personas comprando votos, es decir, dando dinero a los ciudadanos a cambio de su voto.

Indicó que los municipales, como es el procedimiento en estos casos, llevaban a los detenidos ante el juez calificador para que este a su vez los pusiera a disposición de las autoridades federales, pero estos fueron interceptados por varias camionetas de la Policí­a Estatal Preventiva, quienes les quitaron a los detenidos y minutos después montan el operativo de revisión.

Subrayó que por tratarse de un delito federal, esta situación debió tardar máximo tres horas para que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público Federal, pero “no los dejaron llegar”, por lo que calificó esto como “una maniobra para distraer las funciones de la policí­a, evitar que hubiera patrullajes y poder ayudar así­ a sus mapaches”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento comentó que el procedimiento en el que se encuentran trabajado los elementos castrenses es que están llamando a todos los policí­as municipales, llegan, dejan sus armas, el Ejército revisa los números de serie y se regresan los policí­as a patrullar sin armamento, pero descartó que estén acuartelados o detenidos.

*

*

Top