Finaliza operaciones Programa de Resultados Electorales Preliminares 2012

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que tras 24 horas de operación ininterrumpida y 426,510 actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2012 detuvo, como lo marca la ley, su operación en punto de las 20:00 horas.

Con un acumulado para la votación presidencial de 98.95% y una participación histórica que supera al 63% del electorado, el IFE dio por terminada la difusión de resultados electorales preliminares superando el máximo reportado por este sistema para la elección federal de 2006, que fue de 98.45%.

Para la elección de Presidente de la República, el PREP capturó 141,935 actas. Cabe señalar que las actas para esta pista electoral dan cuenta del sufragio que los mexicanos residentes en el extranjero emitieron.

Para la elección de Senadores se logró la publicación de 142,302 actas en tanto, para la elección de Diputados, el Programa logró acopiar y difundir la información asentada en 142,273 actas.

Con la participación de más de 20 difusores, el PREP informó sin anomalí­as a la ciudadaní­a, a través de Internet, el avance de la votación en los 300 distritos electorales. Las más de 4,700 personas que estuvieron detrás del Programa pusieron a prueba la capacitación recibida, sobretodo demostraron el compromiso solemne para con el paí­s a través de su labor incansable.

Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del IFE, presenció la entrada del último corte de información, así­ como su difusión, desde el Centro de Cómputo del IFE en punto de las 20:00 horas.

Acompañado de los integrantes del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) y personal del Instituto, el Secretario Ejecutivo, certificó la terminación del Programa según lo establece la ley.

Como una novedad, la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM), área responsable de la operación del PREP, acercó a la ciudadaní­a los resultados preliminares a través de los dispositivos móviles. Por conducto de una aplicación para los equipos de la familia Apple, y una pantalla de navegación ligera, diseñada especí­ficamente para navegarse desde los llamados teléfonos inteligentes, cualquiera con acceso a servicio de datos desde su teléfono pudo enterarse en tiempo real del resultado de la votación federal.

Al cierre del PREP, se dio entrada al sistema de información que pone a disposición de cualquiera que desee consultarlas, las imágenes digitales de las Actas de Escrutinio y Cómputo capturadas por el PREP.

*

*

Top