PRESENTARíN EN ZACATECAS EXPOSICIONES DE ARNALDO COEN Y EDURNE ESPONDA

Zacatecas, Zac.- Con la presencia plástica de los artistas Arnaldo Cohen y Edurne Esponda, este próximo 5 de julio, serán inauguradas en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, las exposiciones “Espacio cuerpo, signo del pensamiento” y “Código roto”, en las salas temporales I y II, dentro del programa general de exposiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La exposición de Arnaldo Coen está integrada por casi 50 obras, entre óleos, litografí­as, serigrafí­as, esculturas, arte objeto, intervenciones e instalación que han sido facilitadas por la galerí­a de Lourdes Sosa.

Cabe señalar que este artista plástico fue miembro fundador del Salón Independiente (1968); es  considerado uno de los integrantes más jóvenes de la generación de la ruptura y como uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México.

A lo largo de su trayectoria, ha experimentado y trabajado en la lí­nea del expresionismo abstracto, figurativo y fantástico; ha presentado más de 70 exposiciones individuales y ha participado en más de 170 muestras colectivas en diferentes paí­ses de América, Europa, Asia y ífrica. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

Por su parte, la artista de origen oaxaqueño Edurne Esponda presenta su último trabajo perteneciente a la serie Códigos, la selección está integrada por 10 polí­pticos, al óleo, en forma de barra que suman en total 82 piezas.

Su trabajo consiste en una serie de pintura expandida que traduce las barras a formatos tridimensionales intervenidas con hibridaciones abstractas en las que cí­rculos, espirales, lí­neas y rectángulos se desdibujan a través de la ficción cromática, estas barras se imponen como entes individuales con distintos impactos visuales.

El Gobierno del Estado, a través del IZC hace una atenta invitación a la ciudadaní­a para que pueda apreciar la obra de estos dos grandes artistas plásticos, la cita será este próximo jueves cinco de julio a las 20:00 hrs en el museo de arte abstracto Manuel Felguérez.

*

*

Top