DURANTE LA JORNADA COMICIAL 66 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN 14 ENTIDADES

Como resultado del despliegue ministerial y de servidores públicos que realizó la Fiscalí­a Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en todo el paí­s, se iniciaron en la pasada jornada comicial del 1 de julio, 78 Averiguaciones Previas (AP) y 787 Actas Circunstancias (AC).

A través de la ampliación de sus diferentes servicios de atención ciudadana, la instalación de Módulos Interactivos y de Células Móviles así­ como del trabajo coordinado con las delegaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR) y las Procuradurí­as Generales de Justicia Estatales.

De las Averiguaciones Previas, 26 fueron iniciadas en la FEPADE, y las restantes 52 en las delegaciones de la PGR en las entidades federativas. De las Actas Circunstanciadas, 341 fueron radicadas en la FEPADE y las restantes 446, en las propias delegaciones de la PGR.

De acuerdo con los reportes de la FEPADE, 66 personas resultaron detenidas en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. De acuerdo a los artí­culos 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal, la mayorí­a de los delitos federales están considerados como no graves, por lo tanto, no determinan la privación de la libertad y quienes los cometan pueden incluso enfrentar su proceso sin quedar en reclusión.

Los estados con más Averiguaciones Previas radicadas fueron Chiapas, Sonora, Veracruz, Colima, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas.

Las entidades donde más Actas Circunstanciadas se registraron fueron Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

Por Delegación Estatal de la PGR, fueron 498 denuncias radicadas, de las cuales 446 fueron AC y 52 fueron AP.

El servicio FEPADETEL 018008337233 (FEPADETEL) recibió el pasado domingo 4,486 llamadas de atención ciudadana y en esa misma fecha, el servicio para orientar e informar, así­ como recibir quejas en materia penal electoral federal (FEPADENET) registró 1,502 atenciones.

Por su parte, el sistema de predenuncia en delitos electorales federales (PREDEF) registró el 1 de julio, 2,671 servicios de atención ciudadana y el sistema [email protected] (FISCAL EN LíNEA), 1,254 llamadas.

Top