FORMALMENTE INSTALADA LA COMISIӓN PERMANENTE

El diputado Francisco Javier Carrillo Rincón, presidente de la Comisión Permanente, declaró formalmente instalada dicha comisión que tendrá a su cargo los trabajos de la Sexagésima Legislatura durante el Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

 Correspondencia

Por parte de la Presidencia Municipal de Noria de íngeles, Zac., en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio, remiten un ejemplar del Plan de Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2012.

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral  Fresnillo, A.C., remiten el Informe de los gastos realizados durante el mes de junio, con cargo a los recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2012.

La Diputada con Licencia, Lucí­a del Pilar Miranda, remite escrito mediante el cual solicita su reincorporación como Diputada Propietaria de esta Sexagésima Legislatura.

Informe Mesa Directiva Junio

El diputado Benjamí­n Medrano Quezada, presentó ante la Comisión Permanente, el Informe de Actividades de la Mesa Directiva del mes de Junio.

Dio cuenta de las sesiones ordinarias y solemnes que presidio durante el mes de mayo, así­ como de los asuntos turnados a las diferentes comisiones, entre Iniciativas, escritos, expedientes, denuncias e informes; el turno de la correspondencia recibida y los eventos a los que acompañó al ejecutivo del estado con la representación de la Sexagésima Legislatura.

En suma, durante el mes de junio y por acuerdo del Pleno, se emitieron por esta Sexagésima Legislatura; 38 Decretos, 03 Acuerdos y 03 Resoluciones.  Entre los Decretos emitidos destacan; Reformas a la Constitución Polí­tica del Estado, reformas y adiciones a la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado, reformas a la Ley de los no Fumadores.

Reformas al Artí­culo Segundo Transitorio del Código Procesal Penal, reformas a la Ley de Entidades Públicas Paraestatales, la Minuta Proyecto de Decreto con la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia polí­tica, reformas y adiciones al Código Penal del Estado, Ley para la Inversión y el Empleo del Estado de Zacatecas, entre otros importantes asuntos, que hicieron del pasado mes de junio, uno de los más productivos de la presente Legislatura.

No dejó de mencionar la designación del nuevo Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, y  dos  Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Rodrí­guez Jí quez y Bertina Ponce Villalobos; así­ como la aprobación de las Minutas Proyecto de Decreto que reforman y adicionan la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, una en materia de Derechos Humanos y la última para vivir en paz y armoní­a.

Agotado el orden del dí­a, el diputado Francisco Javier Carrillo Rincón, citó a la Comisión Permanente para sesionar el próximo martes 10 de julio a las once horas.

*

*

Top