PARTICIPARíN 36 EMPRESAS EN FERIA DE PROVEEDORES CON SORIANA

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informó que del 9 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo la Feria de Proveedores con el grupo comercial Soriana, en la que participarán 36 empresas con más de 180 productos, los cuales estarán ubicados en los pasillos principales de la tienda.

La exhibición y venta de productos cien por ciento zacatecanos estará en las tiendas de Fresnillo, Jerez, Guadalupe (Mercado Soriana) y Zacatecas (Soriana Plus); dichos empresarios participantes tendrán la oportunidad de ser proveedores fijos de Soriana si rebasan la meta de vender 51 por ciento de sus productos.

El titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC) comentó que la intención de organizar la Feria de Proveedores es la de impulsar la competitividad de los empresarios locales, a través del mejoramiento de su calidad y su presentación de productos, así­ como elevar sus ventas.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC, destacó que cerca del 80 por ciento de los productos participantes son de reciente creación y todos ellos elegidos por Soriana y asesorados previamente por la dependencia para mejorar su presentación.

Los productos que estarán presentes en los pasillos son principalmente salsas, lácteos, shampoo, carnes, chiles, embutidos, conservas, mole, agua purificada, carbón, dulces, mezcal, galletas, botanas, saborizantes vegetales, suplementos y complementos alimenticios, apuntó López Carrillo.

Por último, Eduardo López Muñoz recordó que Soriana tiene más de 20 años de presencia en el estado, y cuenta con siete tiendas, las últimas tres abiertas durante la presente administración (Jerez, Rí­o Grande y Sombrerete), además de generar 728 empleos directos.

Durante el anuncio estuvo presente í‰rica del Cojo Arellano, directora de Comercio Interior de SEDEZAC.

 

*

*

Top