INSTALAN MESA DE NEGOCIACIӓN SEC-SNTE 2012

Zacatecas, Zac.-  En ambiente de cordialidad, disposición y respeto, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron de manera formal la Mesa de Negociación del Pliego Petitorio 2012.

Los alcances de esta primera reunión fueron fructí­feros para todos los profesores y personal administrativo de la educación de Zacatecas, pues ambas partes convinieron que a partir de este 6 de julio sea saldado el pago del incremento salarial, retroactivo al primero de enero de este año.

En la Sala de Juntas Eulalia Guzmán de la dependencia educativa, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, declaró iniciadas las actividades en las que se revisarán la respuesta nacional a la negociación 2012 y el pliego petitorio local entregado por ambas secciones sindicales.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha exhortado a que sea la concordia, la mesura, el diálogo consensado y la atingencia, los elementos que fluctúen para que esta mesa de negociación sea llevada a buen puerto, comentó el titular de la dependencia educativa estatal.

Entre las actividades contempladas para esta reunión, fueron presentados a través de oficio los miembros sindicales y gubernamentales que participarán en la Mesa de Negociación SEC-SNTE 2012; asimismo se elaboró un calendario de reuniones y una agenda de temas a revisar.

Omar Pereyra Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza, lí­deres sindicales de las secciones 34 y 58 del SNTE, coincidieron en que sólo la suma de voluntades y la disposición permitirán que sean los trabajadores de la educación de Zacatecas quienes resulten beneficiados en esta negociación.

En este acto estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal, y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente; y Marí­a de Lourdes Solano Martí­nez, representante de la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN).

*

*

Top