POR LA TEMPORADA VACACIONAL IMPARTE ISSSTEZAC CURSO DE PREVENCIӓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) impartió un curso para Prevención de Accidentes en el Hogar a trabajadores de sus oficinas centrales.

El curso fue dirigido por Sergio Alejandro Mací­as, de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, en compañí­a del doctor Gabriel Navarrete, quién mencionó que el objetivo principal es orientar a los trabajadores sobre la prevención de posibles accidentes que se pueden presentar en la temporada vacacional.

En el curso se trataron los siguientes temas: Intoxicación, Quemaduras, Asfixia, Heridas e Incendios. Alejandro Mací­as explicó con detalle qué hacer en caso de presentarse algún accidente de los anteriormente mencionados y, como medida de seguridad, qué cuidados tener con problemas comunes en el hogar.

Sergio Alejandro Mací­as dio a conocer la importancia de los primeros auxilios para ayudar a estabilizar a lesionados mientras son trasladados al hospital.

Señaló que no solamente se trata de mostrar qué hacer cuando se presenta algún problema, sino además tener cuidado para prevenir accidentes en el hogar, donde por lo general son niños quienes están más expuestos y requieren mayor atención.

Finalmente, el titular de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social informó que se impartirá el curso en todas las áreas del Instituto, con el fin de orientarlos en la prevención de accidentes a los que dí­a a dí­a estamos expuestos.

*

*

Top