ZACATECAS UN ESTADO PRí“SPERO EN MATERIA TURíSTICA

Zacatecas, Zac.-  Integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) aseguran que Zacatecas se consolida como un Estado próspero en materia turí­stica, se comprometen a brindar todo el apoyo para la integración y desarrollo de nuevos productos a fin de atraer más turistas a este destino cultural.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo (SECTURZ) y en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a cada uno de los integrantes de la AMAV filial Zacatecas, por la decisión de sumarse al proyecto de consolidar al Estado como un destino turí­stico cultural.

Indicó que la  polí­tica dentro del turismo de negocios, especí­ficamente en convenciones, ha permitido traer congresos muy importantes, lo que representa mayor afluencia de visitantes a lo largo del año.

“Ustedes son un eslabón que le hací­a falta a la cadena de valor en materia turí­stica, aprovechemos el momento histórico que vivimos, la disposición de nuestro Gobernador que entiende bien el tema turí­stico, las condiciones con las que hoy se trabaja en zacatecas”, puntualizó el funcionario.

A los representantes de más de treinta agencias de viaje los invitó a asumir el compromiso de promover nuestros pueblos mágicos, ferias, festivales, folklore, gastronomí­a, arqueologí­a y demás atractivos turí­sticos con los que se cuenta en Zacatecas.

En su intervención, Jorge Hernández Delgado, presidente de AMAV México destacó a Zacatecas como un Estado próspero en materia turí­stica, tiene todo para que los agentes de viaje puedan asesorar a sus clientes y decidan venir a conocer este emblemático lugar.

Habló de que en Zacatecas existe gran variedad de productos turí­sticos durante todo el año, se tienen además tres pueblos mágicos, dos de ellos logrados en menos de un año gracias a la gestión del mandatario Miguel Alonso Reyes.

Anunció que se realizará un reportaje especial de Zacatecas, el cual será publicado en su revista bimestral “Andanzas” que se distribuye en todo el paí­s, así­ como la promoción del destino por un mes completo en la página oficial de la AMAV www.amavnacional.com.

Finalmente Jorge Martí­nez Garcí­a, presidente electo de AMAV filial Zacatecas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SECTURZ, en la conformación y organización del gremio de quienes –dijo- están obligados a redoblar esfuerzos para hacer un gran equipo que haga que Zacatecas ¡Suene Bien! dentro y fuera del paí­s

Estuvieron presentes en esta toma de protesta Felipe Cervantes Vega, presidente de la Comisión de Hacienda AMAV México; Doris Barrera Gutiérrez, presidenta regional centro-norte AMAV; Zurysaday Rodrí­guez, presidenta de AMAV Chiapas; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C; y Alberto Campos Dí­az, sub secretario de la Operación Turí­stica de la SECTURZ.

Así­ como representantes de agencias de viaje de los estados de Aguascalientes, Estado de México y Chiapas; de los municipios de Calera, Jerez, Fresnillo, Ojocaliente, Guadalupe, Jalpa, Valparaí­so y Zacatecas.

*

*

Top