RECORRIӓ MIGUEL ALONSO EL CENTRO URBANíSTICO DEL NUEVO SALAVERNA

Mazapil, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó centros escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, la primera biblioteca digital, y recorrió las viviendas que conforman el Nuevo Salaverna, comunidad del semidesierto zacatecano que, afirmó, ejemplifica el compromiso de su administración por mejorar la calidad de vida de la gente.

“Para el Gobierno del Estado la verdadera dimensión de un acto no radica en el tamaño de una comunidad o el número de habitantes, sino en la grandeza de las personas que ahí­ habitan”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ante familias de este lugar.

Luego de realizar un recorrido por las 90 unidades habitacionales que componen este proyecto urbaní­stico, el mandatario se refirió a la importancia de sumar la participación ciudadana, la colaboración empresarial, y los esfuerzos de los distintos ordenes de Gobierno para llevar bienestar, desarrollo y superación a todos los habitantes de Zacatecas.

El Grupo FRISCO, a través de fu filial Telmex, realizó una inversión en este lugar para la instalación de un jardí­n de niños que consta de dos aulas, servicios sanitarios, dirección, y plaza cí­vica. La escuela primaria tiene tres aulas didácticas, servicio sanitario, dirección, y cancha de usos múltiples. En tanto, la telesecundaria cuenta con dos aulas, servicios sanitarios, dirección y espacio de usos múltiples.

Dicho centro escolar cuenta con la primera biblioteca digital Telmex que a través de 10 computadoras de escritorio, 10 portátiles, una impresora y software especial, contribuye a complementar y enriquecer la educación de la niñez de aquella región, acercándola a la era digital.

En tanto, la unidad habitacional cuenta con un área para la instalación de una clí­nica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para una iglesia, locales comerciales, así­ como una reserva para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.

Cabe destacar que las familias que ahí­ habitan cuentan con acceso a los servicios públicos básicos, además de servicio de telefoní­a domiciliaria y pública, cuya puesta en marcha estuvo a cargo del mandatario con la realización de la primera llamada.

Ante la solicitud que el Gobernador realizó para seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de la población de Mazapil, Alejandro Aboumbrad González, director general de Grupo FRISCO, refrendó el compromiso de la empresa para seguir operando en Zacatecas de manera sustentable y responsable, trabajando por el bien común.

Alonso Reyes planteó al ejecutivo del corporativo la posibilidad de materializar la instalación de una telesecundaria a través de la cooperación con su administración, para formar la fuerza de trabajo que se requiere en la zona.

Esta exitosa sinergia-agregó el mandatario- que está facilitando la mejora del ambiente de desarrollo económico en la entidad, será lo que les permita recomendar a Zacatecas como un lugar altamente atractivo para distintos tipos de inversiones.

Por otra parte, solicitó a Raymundo Paulí­n Velasco, director de divisional norte de Telmex, la colaboración para comunicar la región del semidesierto, a través de la instalación de lí­neas telefónicas domiciliarias, públicas e Internet en el municipio de El Salvador, particularmente.

Finalmente, el alcalde de Mazapil, Mario Mací­as Zúñiga, agradeció la intervención del Gobernador para procurar la mejora de las condiciones de vida de la población, y dar certeza sobre la posesión de las viviendas en el Nuevo Salaverna.

Al acto inaugural acudió también Gabriel Martí­nez Montero, gerente de Recursos Humanos de FRISCO; Mario Almaraz Marines, subdirector de Operaciones y Comercio de Telmex; Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); y el diputado local Gregorio Mací­as Zúñiga; y la diputada electa Judith Guerrero López.

*

*

Top